Cocina

Daniel Helados terminará 2020 con 12 nuevas sucursales

La empresa fundada por Daniel Paradiso sigue creciendo y tendrá en total 64 puntos de venta para fines de diciembre. 

 

 

El año 2020 será sin dudas recordado por la pandemia. Y si bien los efectos en la gastronomía son tangibles, para Daniel Helados el nuevo escenario comercial fue todo un desafío que logró superar con creces: terminará el año con 12 sucursales más y alcanzará los 64 puntos de venta en funcionamiento.

 

Daniel Paradiso, fundador de la empresa nacida en 1978, remarcó que la cadena de heladerías atravesó el escenario que planteó el Covid-19 con altibajos porque el canal de ventas sufrió una baja de 15% en comparación con 2019 pero, en simultáneo, la planta productora está trabajando 20% más. Esto se explica por la apertura de las nuevas franquicias y por el fuerte crecimiento de la cadena. A modo de ejemplo, en 2019 Daniel Helados aumentó un 48% los puntos de venta.

 

“Estos 8 meses de cuarentena trajeron cambios en los canales de venta porque hizo que casi la totalidad de los pedidos se realizara por medio de las aplicaciones de delivery, cuyas comisiones provocaron que baje la rentabilidad”, explicó Paradiso; y resaltó que el impacto fue mermando a medida que se implementó el delivery propio y el take away.

Con el impulso de haber superado estos obstáculos y de cara al verano, el Departamento de Desarrollo de Daniel Helados planea lanzar nuevas ideas. “Siempre trabajamos con la premisa de hacer que cada producto sea el mejor y de perfeccionar los sabores que ya tenemos”, destacó el creador del súper dulce de leche.

 

Con amplia trayectoria en el mercado, la cadena es reconocida por ofrecer productos distintivos. Además de cremas heladas, tortas y postres helados, palitos y paletas artesanales, Daniel Helados fue pionera en ofrecer el súper dulce de leche y el helado de alfajor en los años 90. “Hoy tenemos una amplia gama de productos y sabores que muchos vienen a buscar especialmente a nuestras heladerías”, subrayó Paradiso.

 

En cuanto a los sabores más solicitados, contó que dentro del grupo considerado de “alta demanda” siempre se encuentran los distintos tipos de dulce de leche y de los chocolates, mientras que los frutales de agua ocupan el segundo lugar.

SOBRE HELADOS DANIEL

La cadena de heladerías de Daniel Paradiso sembró su semilla en 1978 cuando abrió un pequeño garaje alquilado en Victoria, el barrio donde vivía, para vender los helados que elaboraba con tanta pasión.

Diez años después, estrenó local en La Horqueta. Y, por la originalidad de sus sabores, su exquisitez y sus precios accesibles, su fama se extendió a barrios aledaños de Zona Norte.

En 2015 inauguró una nueva planta elaboradora ubicada en Garín, en el partido de Escobar; y en los últimos tiempos plantó bandera en la ciudad de Buenos Aires.

Hoy, a 42 años de iniciar su emprendimiento, Daniel cuenta con más de 50 locales distribuidos en la ciudad y el Gran Buenos Aires; y continúa soñando con llevar sus sabrosos helados a cada vez más personas, ahora acompañado de un equipo de lujo.

 

Facebook/heladosdaniel – Twitter/@heladosdaniel – Instagram @danielhelados

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *