Actualidad

Cómo cuidar el medio ambiente reutilizando Activos Tecnológicos

En este artículo,  Alberto Esswein, Presidente de PC Discount, explica cómo a través de la reutilización eficiente, las empresas pueden contribuir a reducir la brecha digital, cuidando del medio ambiente.

 

Buenos Aires, 29 de Octubre de 2020.- El avance tecnológico y la oferta constante del mercado nos impulsan, por un lado, a la compra de dispositivos con nuevas funciones y diseños, y por otro,  a desechar los aparatos que estaban en uso.

La renovación de tecnología trae aparejado algunos interrogantes acerca de qué hacer con los equipos (Pc´s, notebooks, monitores) que quedarán en desuso.

Ante esta situación, las organizaciones ecologistas advierten sobre el alarmante aumento de desechos electrónicos y electrodomésticos que se producen cada año a nivel mundial.

 

El principal problema con los Activos IT en desuso está en la basura y la contaminación que puede producir al acumularse, dado que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s) contienen sustancias químicas que contaminan el medio ambiente y al mezclarse con el resto de la basura, desprenden metales tóxicos perjudiciales para la salud.

 

Atendiendo a esta cuestión, necesitamos concientizar a la población que los residuos electrónicos no son basura y que, por el contrario, la reutilización es la alternativa indicada para recuperar los aparatos eléctricos y electrónicos de una manera económica, técnica y ambientalmente más eficiente que el reciclaje. Su  implementación debe realizarse de una manera acorde y sustentable, con procesos seguros, certificados y auditables. De este modo, las empresas consiguen ahorrar costos a la vez que recuperan el valor de los equipos en desuso.

 

Como resultado, los productos refurbished (o “reacondicionados”) son aquellos artículos que se destinan a la re-comercialización tras haber sido revisados, reparados y re-embalados y representan una excelente alternativa para aquellos consumidores que deseen adquirir productos tecnológicos de reconocida calidad pero que disponen de bajo presupuesto.

 

En el marco del Día Mundial de la Ecología, PC Discount convoca a participar en el cuidado del medio ambiente y a tomar conciencia de los problemas que estamos generando en nuestro planeta.

Asimismo, reafirma, a través del proceso de reutilización eficiente, su compromiso con la Responsabilidad Social al reciclar Activos IT en desuso, ayudando a reducir la brecha digital y cuidando del medio ambiente.

 

El proceso de Disposición de Activos de Tecnología de la Información (ITAD por sus siglas en inglés) está concebido para solucionar la problemática del fin de ciclo de vida de los activos de una organización.-

 

Acerca de PC Discount

Pc Discount es líder en IT Recovery Services. Con una filosofía basada en la reutilización ha procesado más de 200.000 activos de IT y recuperado el 90% para remarketing.

Con 20 años de experiencia en el mercado Refurbished IT de Argentina, brinda un servicio con estándares de clase mundial y procesos validados con partners internacionales.-

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *