Actualidad

El fantasma del fraude por Jorge Elías

DURANTE EL DEBATE CON BIDEN, ANTES DEL POSITIVO POR CORONAVIRUS, TRUMP DESLIZÓ LA POSIBILIDAD DE FRAUDE EN LAS PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE, UNIVERSIDAD CRÍTICA, CONDUCIDO POR JORGE ELÍAS, 3 DE OCTUBRE DE 2020

Brooks: «Este año de múltiples crisis se ha vuelto aún más caótico»

El primer debate entre Donald Trump y su adversario demócrata, Joe Biden, dejó mucha tela para cortar. No sólo por la desprolijidad, sino también por la posibilidad de fraude planteada por el presidente de Estados Unidos. Nada menos. Un bochorno a los ojos de David Brooks, corresponsal del diario mexicano La Jornada radicado en Nueva York. Luego, Trump iba a ser internado en el Centro Médico Militar Walter Reed por haber dado positivo por coronavirus, al igual que su mujer, Melania.

Escribió Brooks: “Esta es la amenaza de salud más grave para un presidente estadunidense en décadas. Con ello, este año de múltiples crisis –desde la pandemia, la crisis económica, el estallido de un movimiento de protesta social contra el racismo sistémico, incendios e inundaciones ligados al cambio climático y un presidente que ha rehusado garantizar que reconocerá los resultados electorales ni una transición pacífica del poder– se ha vuelto aún más caótico”.

Quetglas: «No hay un deporte de tomar terrenos»

Caótico como el debate en sí, reflejo de una polarización que no sólo campea en Estados Unidos. En Argentina, según Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, el último sondeo refleja una caída en la aprobación de la  gestión de la pandemia del gobierno de Alberto Fernández.

El resultado, agrega, “continúa su tendencia en proporción inversa con el aumento de casos, de muertes y el tiempo transcurrido”.

También notó D’Adamo “el rechazo de más de la mitad de los encuestados al recorte presupuestario de la ciudad de Buenos Aires”.

El índice de pobreza en Argentina alcanzó al 40,9 por ciento de la población en el primer semestre de 2020

Las estadísticas abruman. No sólo por la indomable crisis sanitaria global.

El índice de pobreza en Argentina alcanzó al 40,9 por ciento de la población en el primer semestre de 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Un drama social que afecta a 18,5 millones de personas entre las cuales algunas optan por la toma de tierras como paliativo frente a la falta de techo.

El diputado nacional por el radicalismo Fabio Quetglas, magister en gestión de ciudades por la Universidad de Barcelona y en desarrollo local por la Universidad de Bologna, propone el acceso a la propiedad de la tierra en ciudades de menos de 300.000 habitantes por medio de la creación de un fondo federal de urbanización social. “No hay un deporte de tomar terrenos”, explicó.

El programa completo, aquí:

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *