Cocina

CHRIS FLETCHER TOMA LAS RIENDAS DE LA DESTILERÍA JACK DANIEL’S

Con más de quince años de experiencia creando whiskey, Fletcher supervisará el proceso que comienza en el grano y termina en el vaso

 

LYNCHBURG, Tenn. – octubre 2020 — Jack Daniel Distillery anunció que Chris Fletcher, ex asistente de Jeff Arnett quien deja su puesto luego de 12 años en la compañía, es el nuevo Master Distiller de la icónica marca de Tennessee Whiskey.

Fletcher, de 39 años, quien trabajó durante los últimos seis años al lado del ex Master Distiller será responsable de la calidad general e innovación de Jack Daniel’s desde “el cultivo del grano en los campos de la destilería hasta su embotellado” y además será Global Brand Ambassador de Jack Daniel´s. También supervisará el nuevo programa “Distillers in Training”, cuyo objetivo es reclutar, enseñar y orientar a la próxima generación de fabricantes de whiskey.

Nacido y criado en Lynchburg, hogar de la destilería de Jack Daniel’s, Fletcher continúa con la tradición familiar, ya que es el nieto del ex Master Distiller Frank Bobo, quien ocupó el mismo cargo desde 1966 hasta su retiro en 1989.

“Durante los últimos seis años, Chris ha estado siempre presente y se ha involucrado en las principales innovaciones de la destilería, productos y procesos de producción”, dijo Larry Combs, vicepresidente senior y gerente general de la Destilería Jack Daniel’s. “Chris lleva la producción de whiskey en su sangre, pero también tiene una increíble y única combinación de conocimiento, experiencia y creatividad que nos posicionará bien en el futuro.”

“Es un honor ser nombrado Master Distiller en Jack Daniel’s y unirme a un grupo de personas que ha elaborado el mejor whiskey del mundo”, expresó Chris Fletcher. “Durante los últimos 17 años, he aprendido y trabajado junto a talentosos fabricantes de whiskey, y estoy muy agradecido por los mentores que he tenido, incluido Jeff Arnett, quien me enseñó tanto. Nuestra destilería y equipo aquí en Lynchburg son los mejores en la industria, y no puedo esperar para seguir trabajando con ellos en la elaboración del Tennessee Whiskey favorito del mundo”.

El trabajo de Fletcher en Jack Daniel’s comenzó en el año 2001, cuando trabajó part-time como guía turístico mientras asistía a la universidad. Se graduó con una licenciatura en Química en la Universidad Tecnológica de Tennessee en 2003 y comenzó a trabajar como químico para Brown-Forman en el área de Investigación y Desarrollo durante ocho años. Después de varios años trabajando en la industria del bourbon, Fletcher regresó a su hogar en la Destilería Jack Daniel’s y fue nombrado Asistente del Maestro Destilador.

Acerca de Jack Daniel’s

Con más de 150 años de historia, Jack Daniel’s es una marca legendaria, un whiskey de sabor inconfundible, reconocido por su espíritu libre e independiente, con miles de seguidores en todo el mundo. Sus variedades Old n°7, Gentleman Jack, Tennessee Honey y Fire, son adoradas por los consumidores y las preferidas de los amantes del buen beber.

 

Acerca de Brown-Forman

Brown-Forman es uno de los mayores productores de vinos y licores del mundo, y posee el whiskey americano más vendido, Jack Daniel’s. Su cartera también incluye Woodford Reserve y Old Forester Bourbons, Herradura y El Jimador Tequilas, vodka Finlandia y licor Chambord.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *