Actualidad

El Polo Industrial Ezeiza

Referente en materia ambiental, por su nuevo proyecto de vivero experimental

 

 

Buenos Aires, septiembre de 2020 – El Polo Industrial Ezeiza, uno de los parques industriales desarrollados por Alberdi Desarrollos, ha recuperado instalaciones preexistentes para crear un vivero experimental, en el cual cultivar especies vegetales que no se encuentran en viveros comerciales, pero resultan de alta utilidad en establecimientos industriales aportando soluciones permanentes a los eventuales pasivos ambientales que las industrias pueden generar.

Con el objetivo de abastecer las necesidades del Polo y atender pedidos de los distintos propietarios, el proyecto busca desarrollar una Infraestructura Verde Industrial diversa y potente, que sitúe al Polo Industrial Ezeiza como referente en materia ambiental.

El Ingeniero forestal Luciano Marcos Roussy, a cargo del proyecto, explicó que “esta estructura consiste en una estrategia concurrente para mitigar parte del impacto ambiental generado por los parques industriales”, y agregó: “Esta estrategia tiene que ver con la captación de carbono en las estructuras arbóreas, la disminución de la contaminación del aire a partir de la captación de partículas en el follaje de las plantas, la reducción de la contaminación sonora y la confortabilidad en el ámbito del trabajo, reduciendo el consumo de energías por refrigeración y también el aumento de vida útil de los pavimentos por sombreado”.

La primera etapa del vivero experimental se encuentra recientemente terminada y ha comenzado el ciclo de producción, que incluye un invernadero de almacigueras para producir 20.000 plantines, con riego automatizado y control de temperatura. El vivero cuenta, además, con riego automático exterior y canchas de cría para 50.000 plantas, e incluye un estanque para la producción de plantas acuáticas y palustres. Actualmente se trabaja para establecer las plantas madre del vivero, así como una primera producción de 3.000 casuarinas.

Por último, Roussy expresó que “las expectativas del proyecto son poder autoabastecer al Polo completamente de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas para la conformación de esta estructura verde y así generar un modelo productivo de baja escala que pueda ser replicable en los distintos parques industriales”.

Acerca del Ing. Luciano Marcos Roussy

Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Planeamiento Paisajista y Ambiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de dicha universidad, de la que actualmente es también investigador. Tiene una Maestría en Ciencias del Territorio en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP), y es ayudante diplomado en la cátedra de Planeamiento y Diseño del Paisaje de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP). También es profesor en la Maestría en Hábitat Paisajista y en la Especialización en Planeamiento Paisajista y Ambiente. Es fundador de la Unidad de Investigación de Ingeniería de Paisaje de la UNLP y posee una amplia experiencia en el estudio de los territorios vulnerables, paisajismo y arbolado urbano.

Acerca del Polo Industrial Ezeiza

Desarrollado por Alberdo Desarrollos, el Polo Industrial Ezeiza es un desarrollo industrial diferente: joven, seguro, con todos los servicios en un ambiente que propicia la calidad de vida laboral. Ubicado en el Municipio de Ezeiza con una superficie total de 500 hectáreas, es un polo rodeado de un entorno único. Está situado en el corazón del Distrito de Ezeiza, uno de los principales nuevos ejes de desarrollo. Su localización, próxima a la Capital Federal, le confiere un elemento de centralidad en un espacio urbano en notable proceso de expansión. El fácil acceso a los mercados nacionales e internacionales está garantizado por las buenas conexiones e infraestructuras de transporte existentes. Se destaca la red de autopistas, el aeropuerto internacional de Ezeiza, la proximidad al Puerto de Buenos Aires y La Plata, además del acceso a la nueva autopista Presidente Perón. La existencia de una base industrial y empresarial consolidada, fomenta las actividades emprendedoras e innovadoras y la creación de empresas y empleo. Por la calidad de sus instalaciones y su fácil accesibilidad, los parques industriales de Alberdi Desarrollos han despertado ya la confianza de más de 300 empresas, que los visualizan como el lugar ideal para desarrollar y expandir sus operaciones. Más información en http://alberdidesarrollos.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *