Actualidad

Aldeas Infantiles SOS Argentina y Fundación Telefónica Movistar se unen para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica

 Con una propuesta que combina movimiento y tecnología digital para lograr que colaboradores, familias y la comunidad en general se muevan en favor de más de 7.000 familias en Argentina.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2020.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, se une a Fundación Telefónica Movistar para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica de manera virtual. Este año la propuesta es más digital y más solidaria. Las actividades serán online para que empleados, familiares y comunidad en general participen y colaboren con diferentes causas sociales, según sus intereses y posibilidades.

La propuesta digital y solidaria de Fundación Telefónica Movistar se encuadra en el Día Internacional del Voluntario Telefónica que se celebra anualmente el 2 de octubre. El desafío deportivo estará abierto del 29 de septiembre al 4 de octubre, y quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en https://retosvoluntariostelefonica.saludydesafio.com/ y seleccionar el reto “Movete por Aldeas Infantiles Argentina”. Allí podrán completar sus datos y descargarse en su celular la aplicación que registra los resultados de su actividad diaria.

El desafío deportivo, virtual y solidario incluye la posibilidad de correr, caminar, andar en bicicleta. Puede hacerse en familia, con amigos, adentro o afuera de las casas y entre todos los inscriptos al reto “Movete por Aldeas Infantiles Argentina” se deberán recorrer 3.000 kilómetros para ayudar a 7.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que participan diariamente de los programas de la organización.

Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam y de Fundación Telefónica Movistar Argentina destaca que “en el actual contexto de Pandemia y confinamiento por COVID 19 es más importante que nunca ser solidarios, pensar en el bien común y colaborar con quienes más lo necesitan. Este día será también para agradecer todo el esfuerzo y el compromiso de los voluntarios desde el inicio de la emergencia”.

Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina celebró la alianza y mencionó “la actividad física contribuye al bienestar emocional y físico, además de ser vital para el desarrollo pleno de las personas y uno de los pilares del juego y la recreación. Esta ocasión y estas alianzas representan una excelente oportunidad para que empresas, organizaciones y comunidad en general se unan para lograr un impacto positivo en la vida de todas las personas”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.