Turismo

5 Aventuras sustentables de Argentina que deberías apuntar en tu wish list viajera

Argentina tiene todo para ofrecer. Lugares donde la naturaleza es pura e impresionante con escenarios que parecen de otro planeta y donde podemos vivenciar experiencias únicas lejos de las grandes ciudades.

Desde TIJE Travel prepararon una guía de aventuras sustentables para palpitar viajes en la nueva realidad. 5 aventuras sustentables para apuntar en tu wish list viajera.

 

1. Expedición fotográfica en Catamarca:

El Área natural protegida Campo de Piedra Pómez  en la provincia de Catamarca es excepcional. A través de expediciones y caminatas podemos acercarnos al paisaje moldeado por las emisiones volcánicas de hace miles de años. Texturas y contrastes nos aseguran una experiencia maravillosa y fotografías extraordinarias.

 

 2. Avistaje de ballenas en Chubut:

El avistaje de ballenas es uno de los increíbles espectáculos naturales del mar patagónico. Puerto Madryn y Puerto Pirámides se constituyen como escenarios privilegiados divisar para estas escenas.

 

3. Senderismo en San Luis:

En el fascinante Parque Nacional Sierra de las Quijadas hay diversos senderos para recorrer. Breves y fáciles como el de Hornillos de Hualtarán y otros más extensos como los del Potrero de la Aguada: Farallones, que lleva unas cuatro horas entre ida y vuelta, y Sendero Huellas del Pasado, en el que se disfrutan dos horas de caminata entre ida y vuelta, entre otros.

 

4. Ecoturismo en Entre Ríos:

En el Parque Nacional El Palmar se pueden realizar actividades de ecoturismo. En una extensión de 8500 hectáreas es posible disfrutar de los senderos vehiculares, los miradores naturales: La glorieta, El palmar y Arroyo los loros y Los senderos peatonales como Ruinas de la calera del Palmar y El mollar así como realizar avistaje de aves, cabalgata y canotaje, entre otras memorables aventuras.

 

5. Kayak en Santa Fe:

Al noreste de la provincia, el humedal de Jaaukanigás ofrece una experiencia de ecoturismo que contempla canotaje y kayak para hacer observación de avifauna, yacarés y monos, entre otras especies donde se vive al máximo la naturaleza de la vida ribereña.

De este modo, TIJE Travel comparte una selección de destinos sustentables para tener en cuenta al momento de volver a viajar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *