Autos

PEUGEOT CUMPLE 210 AÑOS DE AUDACIA, PASIÓN E INNOVACIÓN EN EL MUNDO

El 26 de septiembre de 1810, se fundó oficialmente la sociedad ‘Frères Aînés’ en Doubs, Francia. Y desde hace más de dos siglos, la familia PEUGEOT ha pasado de la revolución de la moda en el siglo XIX – con los aros de acero de las faldas de crinolina – a la de la movilidad, con los autos.

Es una marca formada por creativos, ingenieros, diseñadores, que desde hace más de dos siglos rompen los códigos para replantear los estándares de la movilidad. PEUGEOT nunca ha dejado de reinventarse como marca y se ha fortalecido a lo largo de los años para afrontar el futuro con serenidad.

Con motivo de este aniversario se ha creado un logotipo dedicado a los 210 años de PEUGEOT en el mundo. Desde ahora hasta fin de año, la celebración estará marcada por diferentes campañas y eventos.

Para celebrar el 210º aniversario de la Marca del León, los diseñadores del PEUGEOT Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración.

El León, embajador de la marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logotipo de PEUGEOT más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra PEUGEOT producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.

La leyenda «210 años» es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores negro y blanco del logotipo destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de PEUGEOT. El círculo que rodea al León afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio.

2.1.0. Let’s Go” es el eslogan de la campaña internacional. Se trata de un guiño a los 210 años de historia de PEUGEOT, una marca con una rica historia marcada por muchos logros. El mensaje “By your side to keep you going” va destinado a los clientes, para mostrarles que la Marca está ahí para acompañarlos en momentos clave de sus vidas.

Una campaña mundial en redes sociales, Twitter, Instagram Facebook y Linkedin marcará la celebración del 210 aniversario de la marca PEUGEOT.

Inspirados por este aniversario, los contenidos propuestos en las diferentes plataformas serán objeto, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, de un plan editorial específico, asociado al hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT.

El Museo de la Aventura PEUGEOT es uno de los lugares imprescindibles del este de Francia, que da testimonio de dos siglos de la saga industrial de la marca del León. Situado en Sochaux, tiene sus raíces en el histórico bastión de producción de la marca PEUGEOT desde 1810 hasta la actualidad.

PEUGEOT Argentina visitó este museo tan importante, y este es el material audiovisual generadohttps://mediateca.com.ar/peugeot/2018/musee-de-laventure-peugeot/

Los días 2, 3 y 4 de octubre, se celebrará en Sochaux, corazón latente de la marca, la edición 2020 de la “International Aventure Peugeot Meeting” (IAPM). Este evento, reservado a los miembros de la Aventura PEUGEOT, durará 3 días y reunirá 130 equipos – desde el PEUGEOT 201 al PEUGEOT RCZ- en un rally de 300 km a través de los paisajes de Doubs.

Para más información, se puede visitar la página del IAPM 2020: https://iapm2020.fr/

 

Sobre PEUGEOT

Con su estrategia tecnológica y la electrificación de su gama, la marca PEUGEOT entra con entusiasmo en la era de la transición energética. Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca con sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada PEUGEOT. Presente en más de 160 países, con más de 10.000 puntos de venta, la marca vendió alrededor de 1.500.000 vehículos en todo el mundo en 2019. PEUGEOT aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *