Tecnología

El sistema de scoring crediticio que revoluciona el mercado

  • La solución de scoring crediticio de CredoLab, que ha sido utilizada los últimos 5 años por más de 72 clientes en todo el mundo, está basada en inteligencia artificial y se complementa con el scoring bancario tradicional.

  • Ombu Tech Services (OMBU) ya está implementando esta revolucionaria tecnología en la región y se encuentra ayudando a los bancos y financieras a analizar la información crediticia en tiempo real, desde los dispositivos digitales de los usuarios.

 

  • Esta solución analiza millones de patrones de micro-comportamiento para encontrar a los clientes más merecedores en menos de 1 segundo.

 

 

Buenos Aires / Lima / México / Colombia  –  (agosto de 2020)  – Uno de los principales problemas en Latinoamérica es el gran número de personas que tienen escasa bancarización, lo que les dificulta el acceso a los servicios financieros. En contrapartida, los dispositivos digitales como móviles, tablets y computadoras ofrecen una gran cantidad de datos que aumentan la capacidad general de predecir el comportamiento crediticio de una persona.

Para conseguir un perfil adecuado de un potencial tomador de préstamos cuando no tiene un historial como deudor del sistema bancario, nace CredoLab, una tecnología que permite determinar en segundos si uno es o no sujeto de crédito. Ombu Tech Services (OMBU), proveedor de soluciones de innovación tecnológica y consultoría para empresas líderes en Estados Unidos y Latinoamérica, trae este desarrollo a la región y ya comenzó a implementarlo también en Argentina, Peru, Mexico, y Colombia.

Con 5 años de experiencia trabajando con bancos y empresas de préstamos a nivel mundial y más de 22 millones de solicitudes procesadas, CredoLab  desembarca en  Latinoamérica para mejorar la predicción analizando una cantidad de variables que definen en cada caso el comportamiento futuro del tomador de préstamo. La compañía anunció recientemente el cierre de una ronda de Serie A de USD 7 millones de dólares, liderada por GB Group, de Singapur.

En una región en la que el 70% de la población permanece sin acceso bancario, pero en la que se espera que la penetración de teléfonos inteligentes aumente al 79% para 2025, la empresa de scoring crediticio busca complementar al sistema actual en el que los bancos y entidades financieras definen el otorgamiento de préstamos por variables históricas de los solicitantes y su nivel de ingresos.

¿Cómo funciona el algoritmo basado en inteligencia artificial de CredoLab? La herramienta realiza evaluaciones de riesgo crediticio al observar el comportamiento de los clientes y cómo usan su smartphone en comparación con cómo los clientes morosos usan su teléfonos. Accediendo a casi 3,8 millones de funciones encuentra los patrones de comportamiento y brinda el scoring crediticio, en tan solo segundos. Es importante destacar que la empresa no lee los mensajes personales ni accede a la información personal ya que la plataforma solo recopila metadatos, no datos personales, y siempre solicita el consentimiento del cliente.

“Desde OMBU traemos esta solución a Latinoamérica en el marco del plan de crecimiento de CredoLab que planea expandirse a nivel mundial en los próximos cinco años”, expresa Mariano Zadeh, Cofundador de OMBU y añade: “Con esta solución de machine learning se ha visto un aumento del 20% en la aprobación de nuevos clientes bancarios, una reducción del 15% en préstamos morosos y una caída del 22% en la tasa de fraude”.

Por su parte, Peter Barcak, CEO y cofundador de CredoLab, afirmó: “Después de nuestro éxito inicial con 4 clientes registrados en LATAM, estamos emocionados de acelerar la expansión en la región con un socio confiable como OMBU, una empresa que tiene una sólida reputación y un innovador conjunto de productos que van de la mano con nuestra solución”.

CredoLab no solo planea trabajar con empresas financieras, sino que buscan expandirse para ofrecer sus servicios a industrias no bancarias, tales como las empresas de comunicación, compañías de reserva de viajes en línea, seguros, ecommerce, pagos de aerolíneas o compañías minoristas.

Para más información: https://ombutech.net/info@ombutech.net

Acerca de Ombu Tech Services

OMBU es un proveedor líder de soluciones de consultoría e innovación brindando servicios a compañías líderes en Estados Unidos y Latinoamérica. Proporciona servicios de consultoría e implementación de IT a compañías que necesitan maximizar la eficiencia mediante una transformación digital. OMBU, representa compañías innovadoras y exitosas de Asia, Europa y Estados Unidos que buscan acceder a Latinoamérica mediante su amplia red de contactos y larga experiencia en el sector de tecnología.

Acerca de CredoLab

CredoLab desarrolla scorings crediticios para bancos, empresas financieras, prestamistas de automóviles, prestamistas móviles, compañías de seguros y minoristas a partir de los metadatos de dispositivos de teléfonos inteligentes. Es una fintech certificada por la Asociación de Fintech de Singapur y la Autoridad Monetaria de Singapur. Creada en Singapur en 2016, CredoLab ha impulsado más de dos mil millones de dólares en préstamos emitidos en 20 países.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.