Actualidad

El Arte de Vivir asiste a los profesionales de la salud y docentes

Lo realizan con herramientas para el manejo de las emociones durante la pandemia

 El programa integral de contingencia ayudó a más de 1500 profesionales de la salud y a más de 5.000 docentes y alumnos con talleres gratuitos de técnicas de respiración consciente como herramienta fundamental para el alivio del estrés, el miedo, la ansiedad, que son las emociones que más afloraron durante este contexto.

Buenos Aires, 24 de agosto de 2020.- Durante la pandemia, la comunidad de la salud y sus familiares, están viviendo con mayor miedo, ansiedad y tensión. Por eso, El Arte de Vivir, una organización global que busca crear una sociedad libre de estrés y de violencia, decidió salir al rescate de este grupo esencial y ofrecer totalmente libre de costo los talleres de Respiración Consciente y de Alivio.

Hasta el momento, más de 1.500 médicos en todo el país han logrado tomar los talleres, que brindan herramientas útiles, necesarias y pragmáticas para la eliminación de la ansiedad, el insomnio, el stress, las tensiones o los miedos. Al respecto el Dr. Claudio Lorusso jefe de patología mamaria del Hospital Italiano, comenta: “Son tiempos propicios para instalarse y hacer un hábito de meditar y respirar. Hay evidencia científica publicada por estudios hechos en universidades en Estados Unidos, sobre cómo la respiración y la meditación aumentan la inmunidad y los natural killers que son células de inmunidad antitumoral y antiviral. Es un beneficio muy importante para todos y para los médicos también, cuidar el sistema inmunológico es un tema no menor” subraya el Dr. Lorusso.

La Dra. Segovia, médica cardióloga, contrajo Covid-19 y las técnicas de respiración la ayudaron a transitar ese momento: “La respiración y meditación han sido un antes y un después en mi vida. Desde que comenzó la pandemia soy más estricta con la práctica y medito dos veces por día.  Pude atravesar el contagio de la mejor manera, aceptando lo que me ha tocado y atravesándolo sin miedos y sin culpables, absolutamente en paz y sin síntomas”, concluye Segovia.

También más de 5 mil docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas tomaron el curso de El Arte de Vivir que los ayudó a vivir este contexto con menor estrés, ante las exigencias de la nueva modalidad del aula virtual y el aislamiento social.

“En vista de la crisis que está afectando al mundo entero, buscamos contener a toda la comunidad para que puedan sobrellevar el miedo, la ansiedad, el estrés y la depresión. En tiempos como este, donde muchas personas se encuentran desbordadas por sus emociones, nos ponemos al servicio de quienes más lo necesitan para brindarles herramientas útiles para controlarlas y hacer frente a este contexto”. afirma Beatriz Goyoaga, Coordinadora de El Arte de Vivir para Latinoamérica.

Además del personal médico y educativo, el Arte de Vivir puso a disposición de la comunidad más de 12 programas gratuitos de ayuda para manejar el mundo de las emociones y también de asistencia social. En este sentido, realizó más de 200 talleres de meditación gratuita para el público en general de forma online alcanzando las 9 horas diarias de transmisión a las que se conectaron más de 15 mil personas y becó a más de 1.300 personas dentro de sus programas.

El Arte de Vivir lleva 36 años de servicio en más de 155 países. En Argentina cuenta con más de 2.000 instructores e infinidad de personas que colaboran diariamente con la organización, y ya más de medio millón de personas han participado de sus programas.

 

Sobre El Arte de Vivir:

El Arte de Vivir es una organización global que busca crear una sociedad libre de estrés y de violencia a través de sus programas de transformación personal y social basadas principalmente en la respiración, meditación y alimentación sana. El movimiento fue fundado por Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario y mediador de la paz reconocido mundialmente. Lleva 36 años de servicio en más de 155 países difundiendo su mensaje, alcanzando a más de 460 millones de personas en todo el mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *