Moda

Tommy Hilfiger comprometido en la representación de las minorías

TOMMY HILFIGER SE COMPROMETE A AVANZAR EN LA REPRESENTACIÓN
DE LAS MINORÍAS EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y DE MODA

 

El 31 de mayo de 2020, el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger pidió un cambio audaz en apoyo del Movimiento Black Lives Matter, declarando: «Lo que está sucediendo no está bien. Necesitamos acción».

 

Después de tomarse el tiempo para escuchar, reflexionar y debatir, el siguiente paso de la marca TOMMY HILFIGER en este viaje es comprometer $ 5 millones en fondos anuales para una plataforma de 3 pilares con la misión de avanzar en la representación minoritaria en la moda y más allá.

 

 

AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (JULIO 2020) – Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], está lanzando el Programa People’s Place, una plataforma de tres pilares con un compromiso mínimo inicial de $ 5 millones en fondos anuales para los próximos tres años, que buscará avanzar en la representación de indígenas y personas de color (BIPOC) dentro de la moda e industrias creativas. Centrado en las asociaciones, el acceso a la carrera profesional y el liderazgo de la industria, el programa busca lograr un cambio constante a largo plazo.

 

Asociaciones y Representación:

  • TOMMY HILFIGER mejorará su cartera de talentos diversos, enfocándose en colaboraciones dirigidas específicamente para aumentar la visibilidad de las minorías, y se asociará con organizaciones y pares creativos cuya misión es avanzar en la representación y equidad de BIPOC en la industria de la moda.

 

Apoyo Profesional y Acceso a la Industria:

  • Para avanzar en la representación de las comunidades minoritarias dentro de las industrias de la moda y de la creatividad, la marca utilizará sus conocimientos y recursos para garantizar oportunidades profesionales al proporcionar acceso a información o materiales físicos, asesoramiento especializado, presentaciones en la industria y más.

 

Liderazgo en la Industria:

  • Para aumentar la representación en todos los niveles, TOMMY HILFIGER se comprometerá a realizar análisis independientes sobre la diversidad, la equidad y la inclusión en toda la industria de la moda y trabajará para crear planes de acción concretos para usar internamente que también se podrán compartir con la industria de moda en general.

 

A finales de mayo, Tommy Hilfiger compartió un llamado a la acción para él y su negocio homónimo en medio del movimiento Black Lives Matter. Esto instigó un cambio hacia una cultura de mayor escucha, aprendizaje y participación tanto interna como con la industria de la moda para comprender mejor el papel que debe jugar la marca para apoyar a las comunidades BIPOC. El compromiso resultante pone en práctica la visión más amplia de Tommy Hilfiger para impulsar el cambio en toda la industria y refuerza la misión de sostenibilidad social y ambiental de la compañía para crear una moda que no desperdicie nada y que acoja con satisfacción a todos.

 

«Lo que les está sucediendo a las comunidades negras en Estados Unidos y en todo el mundo no tiene cabida en nuestra sociedad», dijo Tommy Hilfiger. “El hecho de que haya seguido existiendo en nuestra industria, abierta y sistemáticamente, es inaceptable. Estamos muy por detrás de donde deberíamos estar para lograr una representación diversa. No debería habernos tomado tanto tiempo reconocer eso, pero estamos decididos y comprometidos a cambiarlo en el futuro. Seremos intencionales, valientes e inquebrantables en las acciones que tomemos. A través del Programa People’s Place, utilizaremos nuestra plataforma para crear oportunidades y defender lo que es correcto».

 

El programa toma su nombre de la primera tienda de Tommy Hilfiger que abrió en 1969 en la ciudad natal de Hilfiger, Elmira, Nueva York. Con solo 18 años, Hilfiger creó People’s Place como un espacio dedicado para que personas de todos los ámbitos de la vida se unan para disfrutar del arte, la música, la moda y la cultura pop. Formada por la revolución cultural de la década de 1960, la tienda original fomentó un intercambio de ideas, alentó la autoexpresión auténtica y desafió las normas sociales. Es en este espíritu que se fundó el nuevo Programa People’s Place y continuará expandiéndose.

 

«Como empresa, no hemos hecho suficiente», dijo Martijn Hagman, CEO, Tommy Hilfiger Global y PVH Europe. “Pero estamos decididos a hacerlo mejor. Estamos tomando medidas inmediatas para garantizar que las comunidades BIPOC en la industria de la moda se sientan representadas, escuchadas e igualmente bienvenidas a su asiento en la mesa. El viaje de People’s Place comienza ahora con una estructura de gobierno interno dedicada que impulsará e informará regularmente sobre los objetivos a largo plazo de la plataforma. Este es un compromiso firme y el primer paso en un largo viaje por lo que el Programa People’s Place puede lograr».

 

Tommy Hilfiger está construyendo una estructura de gobierno para supervisar el Programa People’s Place y garantizar su éxito. Se nombrará a altos directivos para dirigir el programa, acelerar su crecimiento interna y externamente y mantener el enfoque en la transparencia a través de informes periódicos sobre el progreso y el impacto realizado. El equipo del Programa People’s Place está participando en debates con colegas y socios de la industria que pueden ayudar a avanzar en la misión de la plataforma y maximizar el impacto en todo el panorama de la moda.

 

PVH Corp. y toda su cartera de marcas están tomando una posición contra el racismo. PVH utilizará sus recursos y las plataformas para TOMMY HILFIGER, CALVIN KLEIN, IZOD, Van Heusen, ARROW, Warner’s, Olga, True & Co. y Geoffrey Beene para ayudar a terminar con la desigualdad racial. La Fundación PVH donó $ 100,000 al Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, que apoya la justicia racial a través de la defensa, litigios de impacto y educación, y también a The National Urban League, una organización histórica de derechos civiles dedicada al empoderamiento económico, la igualdad y la justicia social. Durante el mes de junio, la Fundación PVH igualó el 100% de las donaciones caritativas realizadas por asociados de todo el mundo a organizaciones que apoyan la justicia racial.

 

Como parte de la familia PVH, Tommy Hilfiger también hará avances internos inmediatos para convertirse en una organización más informada, menos sesgada y con un fuerte sentido de pertenencia. Para abordar las deficiencias en su representación interna de BIPOC, la compañía ha lanzado un Plan de acción integral como punto de partida en su viaje para abordar aún más la discriminación, la injusticia, la desigualdad y el racismo. El Plan de Acción Integral determinará la forma en que la empresa se acerca a reflejar la diversidad de su base de consumidores. Esto comienza con los siguientes pasos:

 

Escuchar:

  • Crear más oportunidades para que todos los asociados escuchen y sean escuchados.
  • Equipar a los líderes y contratar gerentes, en todos los niveles, con herramientas y recursos para desarrollar una comprensión más profunda del racismo sistémico, privilegios y prejuicios para convertirse en aliados más fuertes y defensores del cambio.

 

Aprender:

  • Implementar la capacitación obligatoria y continua a todos los asociados sobre sesgo inconsciente.
  • Desarrollar un canal de recursos digitales dedicado a la inclusión y diversidad y que sea accesible para todos los asociados.
  • Lanzamiento de una serie de eventos educativos e informativos para asociados sobre justicia racial.

 

Actuar:

  • Ampliar los Grupos de Recursos Empresariales (BRG) para incluir capítulos regionales dedicados a avanzar, potenciar y amplificar las voces de BIPOC en nuestras oficinas en todo el mundo.
  • Atraer talentos más diversos mediante la evolución de las políticas y prácticas de reclutamiento, creando una red más amplia y aumentando significativamente la representación en todos los niveles de la organización.

 

Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en las redes sociales usando #Tommy Hilfiger y @TommyHilfiger.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *