Tecnología

Ingenico revoluciona el comercio electrónico en Rusia

 gestionando más de mil millones de dólares en transacciones

 

 

Buenos Aires, 1 de julio de 2020.- Ingenico Group, uno de los principales proveedores de procesamiento de pagos electrónicos del mundo, anunció que su solución de pagos orientada al mercado ruso superó todas las expectativas alcanzando grandes volúmenes de pago y adopción por parte de los clientes. Lanzada hace apenas 18 meses se transformó en una de las ofertas de pagos de mayor crecimiento de Ingenico ePayments brindando capacidades locales únicas de adquisición y pago para empresas internacionales que venden en línea a consumidores rusos en productos digitales, venta minorista y viajes, por mencionar solo algunos rubros.

El éxito de la solución reside en la identificación y comprensión que realizó Ingenico del sistema financiero ruso y las alianzas construidas dentro de su ecosistema bancario. A través de estas alianzas la compañía desarrolló una solución única con acceso local al sistema financiero ruso y a la plataforma de pagos que proporciona adquisición local, métodos de pago locales y capacidades de procesamiento multi moneda.

Ingenico está operando grandes volúmenes a través de su nueva solución, un flujo de mil millones de dólares en sus primeros 18 meses, y observa altas tasas de aprobación de pagos. Al trabajar con bancos adquirentes líderes como Sberbank y Alfa Bank, Ingenico constató grandes incrementos en la tasa de aprobación de hasta un 20% para los clientes. Este porcentaje es crucial para las empresas que venden en línea, ya que genera mayores ventas online, menor abandono del carrito de compras y clientes satisfechos que regresan para operar.

La solución de pagos ofrece Mir (el esquema de tarjetas nacionales de Rusia) y las billeteras electrónicas Qiwi y Yandex.Money. Admite pagos nacionales en múltiples monedas además del rublo, incluidos euros y dólares, lo que reduce el riesgo para los emisores rusos. Es totalmente compatible con MirAccept, el equivalente ruso del mecanismo de autenticación 3D Secure. Ingenico también agrega regularmente nuevas capacidades, incluida una función BSP para aerolíneas con adquisición local, informe único y envío único.

Las capacidades y el gran rendimiento de la solución le permitieron a Ingenico procesar con éxito 100 millones de pagos de consumidores rusos que compran productos en el extranjero. El éxito fue impulsado aún más por un gran desempeño durante el Día del Soltero de China 2019 (que se celebra el 11 de noviembre y es comparable con el Black Friday o Hot Sale), que reportó un récord de volúmenes de transacciones y autorizaciones de pago. La compañía ya ha incorporado el 10% de su base general de clientes comerciales, ayudando a compañías como All Nippon Airways, SHEIN, inCruises, Air China y Joom a aceptar pagos de Rusia con facilidad.

Ingenico lanzó la solución orientada al mercado ruso en 2018 como parte de un enfoque estratégico para ayudar a las empresas a apuntar a mercados de alto crecimiento, incluidos Brasil, Rusia, India y China. Además de crecer rápidamente estos países tienen importantes barreras de entrada. Sus ecosistemas únicos de comercio electrónico domésticos exigen soluciones específicas adaptadas a las preferencias locales.

Daria Nikolaeva, gerente de relaciones públicas para Europa en Joom, la aplicación de compras de mayor crecimiento en Europa que recientemente se incorporó a la solución de Ingenico, sostuvo que «Rusia ha sido históricamente un mercado de comercio electrónico difícil de acceder. Con la solución de Ingenico estamos operando en este mercado de rápido crecimiento con mucha facilidad”.

Mike Goodenough, Gerente General, EMEA en Ingenico ePayments, mencionó que “los primeros 18 meses han sido excepcionales para nuestra solución de pagos ya que es diferente a cualquier otra disponible en el mercado. Es un ejemplo notable de cómo conectamos vendedores y compradores. Si bien el comercio electrónico ruso está creciendo rápidamente, podemos ayudarlo a crecer y escalar aún más”.

Para más información sobre la solución de Ingenico para el mercado ruso visite: https://bit.ly/2TgKBgm.

Para profundizar sobre el comercio electrónico en Rusia: Cracking the Russian market

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *