Rihanna lanza la colección de Fenty más comprometida: de género neutro y políticamente relevante
© Kristy Sparow
La cantante presentará en tres partes todas las prendas de una temporada que no ha querido obviar el clima global actual
Han pasado apenas 48 horas desde que Rihanna presentara la primera de las tres partes que conformarán la nueva temporada de su línea de moda, Fenty. Un lanzamiento en el que la artista ha querido dejar claro que no es ajena al clima político y social que afecta al mundo actualmente y para el que se ha servido de un casting de modelos diverso, una fotógrafa sudafricana y unas prendas de género neutro. Según recoge la marca en su propia cuenta de Instagram, la nueva colección busca reivindicar la creatividad, la esperanza y el espíritu de la juventud.
Las primeras prendas se ponen a la venta el 11 de junio, las siguientes llegarán el 18 de junio y una tercera tanda lo hará el 15 de julio. La colección está formada por una serie de piezas que beben indiscutiblemente de la estética club kid de los 90, plagadas de colores arriesgados y teñidas con técnicas tie dye o, directamente, manchadas. Amplias blusas de patrones noventeros, pantalones con aberturas en los bajos o acampanados, sudaderas con capucha o camisetas con mensaje son algunos de los elementos más relevantes de esta nueva incursión de Rihanna en el mundo del diseño.
Aptas para todo aquel que quiera llevarlas, las prendas se presentan en un momento convulso en el que la cantante no ha querido dejar de ocupar sus redes sociales con mensajes de apoyo al movimiento Black Lives Matter. Tanto es así que incluso las tiendas de Fenty repartidas por el mundo cerraron el martes en el que se acordó que muchas otras lo hicieran a modo de protesta y como apoyo de las marchas en contra del racismo en Estados Unidos. Este es el motivo principal por el que Rihanna no ha hecho el anuncio de este lanzamiento en sus redes, pero sí ha utilizado las de su marca para ello.
El compromiso de la cantante no ha quedado solo en ese uso consciente de los perfiles sociales. La nueva colección ha sido presentada por un casting de amigos de Rihanna completamente inclusivo y diverso. Assa Baradji, Lilian Barru y Daniel G son modelos; Coucou Chloe, cantante. La también empresaria ha querido contar con esta otra artista francesa, que ya ha puesto música a muchos de los desfiles de Fenty, para enseñar sus nuevas prendas. La fotógrafa sudafricana Lea Colombo ha sido la encargada de disparar las psicodélicas imágenes.
La utilización de los elementos visuales que recuerdan a las fotografías artísticas de los 90, que a su vez se inspiraban en la iconografía del movimiento hippie de los 60, no ha sido casual. Al igual que Rihanna ha optado por toda la mezcla de estampados mencionada, el uso de estas técnicas fotográficas se ha querido aprovechar para homenajear, precisamente, a esos dos momentos históricos. Dos décadas de profundos cambios sociales provocados por una juventud rebelde que Rihanna ha querido identificar con lo que se está viviendo hoy a nivel global.
Fuente autor VOGUE: «https://www.vogue.es/moda/articulos/rihanna-coleccion-fenty-comprometida-verano-2020«/>
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial