Cocina

Doña Paula 1350 fue distinguido por Decanter

 

Bs. As., abril de 2020. Bodega Doña Paula, orientada  a elaborar vinos de alta gama, continúa cosechando buenas críticas y excelentes puntajes. En esta oportunidad, Doña Paula 1350 obtuvo 93 puntos por parte de Andy Howard, MW, en su reciente informe llamado «45 Great Buys for Bordeaux Lovers», sobre vinos de estilo bordelés que elaboró para la edición de abril de la prestigiosa revista británica Decanter.

El experto seleccionó diferentes vinos de Europa y también del Nuevo Mundo, incluyendo países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y de regiones productoras de América del Sur, principalmente Chile y Argentina, entre los que destacó este exclusivo assemblage integrante de la línea Blends de Altura elaborado con Cabernet Franc, Malbec y Casavecchia.

Sobre Doña Paula 1350 cosecha 2017, proveniente de Gualtallary, Valle de Uco, Howard resaltó que es un vino de carácter fresco, bien integrado y con buena complejidad. En boca, según escribió en Decanter, este blend presenta notas especiadas además de aromas a frutas negras maduras y una madera bien ensamblada, con taninos finos y un final fresco con especias y un dejo a menta.

Andy Howard, quien es un reconocido jurado en concursos internacionales, señaló que el estándar de los vinos degustados fue agradablemente alto en todas las regiones, ofrecieron una gran calidad y un valor particularmente bueno en cada categoría. Del total de 79 vinos probados, Doña Paula 1350 logró un alto puntaje y quedó catalogado como uno de los vinos altamente recomendados.

Doña Paula elabora sus vinos con uvas procedentes de cuatro viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de la provincia de Mendoza tales como: Valle de Uco, Ugarteche y Luján de Cuyo. En estos viñedos nace la calidad que caracteriza a las distintas líneas de vinos de Doña Paula reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

 

Sobre Andy Howard:

Andy trabajó para Marks & Spencer durante 32 años como comprador, convirtiéndose en MW en 2011. En 2013, Andy dejó M&S para centrarse en su propio negocio (Vinetrades Ltd), que se dedica a la educación, consultoría, compra e inversión en vino. Andy es un juez y escritor de vinos muy activo, y ha juzgado para DWWA, IWC, IWSC, Bacchus y 5StarWines. Ha sido presidente regional de DWWA para el sur de Italia desde 2017. Ahora es editor colaborador de Decanter y su enfoque principal es el periodismo.

Redes Sociales
Facebook: @donapaulawines
Twitter: @DonaPaulaWines
Instagram: @donapaulawines

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.
Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *