Actualidad

P&G y Walmart nuevamente aliados para responder a la necesidad urgente de agua potable en Argentina

 

 

El agua es esencial para cuidarnos en esta situación que estamos viviendo en todo el mundo y también para aquellas comunidades de nuestro país que carecen de acceso a agua potable.

 

 En el marco del mes internacional del agua y de la mujer, ambas compañías -con dos mujeres líderes al mando- unen sus esfuerzos para ayudar a atender la necesidad urgente de agua que existe hoy en diversas comunidades de la provincia de Salta.

 

Hasta el 30 de marzo, con la compra de cada producto de P&G ‎en las tiendas de Walmart y Chango Mas, se donará el equivalente a 1 litro de agua potable al fondo de Agua Limpia para los Niños. A su vez, quienes quieran sumarse al programa podrán hacerlo ingresando a la página web: DonaAguaLimpia y dejando sus datos, P&G donará el equivalente a un litro de agua limpia. 

 

 

Buenos Aires, marzo de 2020– En el marco del Mes Internacional del Agua, P&G junto a Walmart amplían su compromiso con el programa “Agua Limpia para los Niños”. Con esta nueva expansión, el programa continúa transformado la vida de aproximadamente más de 15.000 personas en nuestro país, demostrando así, el poder que el agua limpia tiene en la salud, higiene y calidad de vida en las personas.

 

En esta oportunidad y en alianza con varias ONGs, “Agua Limpia para los Niños” está entregando el equivalente a 3 millones de litros de agua limpia a las diferentes comunidades de Salta que están atravesando una situación de emergencia sanitaria. Esta colaboración consiste en entregar la innovadora tecnología en polvo creada por P&G que potabiliza hasta 10 litros de agua en 30 minutos. De esta manera, se reafirma el propósito del programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños en la Argentina.

 

“Me enorgullece contribuir a Agua Limpia para los Niños, un programa que con una tecnología tan simple e innovadora a la vez mejora la vida de las personas en algo tan esencial como el acceso a agua potable. Desde P&G estamos reafirmando nuestro compromiso y es un honor hacerlo con Walmart, un cliente con el que compartimos el propósito de unir esfuerzos para llegar a cada vez más comunidades y familias”, señala Gabriela Bardin, Gerenta General de P&G en Argentina.

 

Además, con la compra de cada producto de P&G en las tiendas de Walmart y el portal de eCommerce www.walmart.com.ar, se donará un litro de agua a distintas comunidades del país con dificultades para acceder al agua potable*. Desde Walmart, estamos muy orgullosos de unirnos un año más al programa Agua Limpia para los Niños junto a P&G. Con esta nueva expansión en Salta, buscamos que el poder del agua limpia llegue a las localidades en emergencia sanitaria y aporte salud y alivio a sus habitantes”, destaca Dolores Fernández Lobbe, Gerenta General de Walmart en Argentina.

 

Durante marzo, el mes mundial del Agua, los consumidores también podrán sumar su aporte y ayudar a que más familias tengan acceso al agua limpia. Ingresando a la página DonaAguaLimpia y dejando algunos datos, P&G donará el equivalente a un litro de agua limpia*.

 

San Felipe es una de las comunidades de Salta más afectadas por la falta de agua potable y una de las localidades a las que está llegando la ayuda del programa Agua Limpia para los Niños. Los voluntarios de la organización Fundación del Alto están entregando sobres purificadores de P&G y brindando capacitaciones para que sus habitantes cuenten con una solución provisoria frente a la emergencia.

 

Para este programa, P&G desarrolló una innovadora tecnología en polvo, que viene en pequeños sobres de 4 gramos que potabilizan hasta 10 litros de agua en 30 minutos. Esta tecnología simple de usar, con sólo un balde, un palillo, un paño y un sobre purificador de agua de P&G, ha sido transformadora para las comunidades de todo el mundo. En Argentina, el programa ya benefició a más de 3.000 familias de diversas comunidades, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos.

 

 

Para más detalles visite la página Dona Agua Limpia

 

#AguaLimpiaTransformaVidas

 

# # #

 

P&G Instagram: @pgargentina

 

P&G Twitter: @PG_Latino

P&G Hashtags:

#AguaLimpiaTransformaVidas

Walmart Twitter: @WalmartArg @Walmart

Walmart Facebook: www.facebook.com/walmartargentina

Walmart Hashtags:

#CleanWaterChangesLives

#TransformandoComunidades

 

*P&G donará el equivalente a 1 día de agua potable al fondo Children’s Safe Drinking Water por la compra de cada producto de P&G en las tiendas de Walmart, Supercenter, Changomás y Walmart Online hasta el 30 de marzo. Children’s Safe Drinking Water es un fondo de beneficencia manejada por la fundación de beneficiencia manejada por la fundación Greater Cincinnati.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *