Actualidad

La fundación Acceso Ya anunció la 14º edición del Rally en silla de ruedas

En el evento que se realizará el 14 de marzo se experimentaran los diferentes obstáculos que a diario nos ofrece el transporte público, los edificios, las escuelas y las calles de la ciudad. 

Acceso Ya es una Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a investigar y denunciar las barreras arquitectónicas de la ciudad, promoviendo así la plena integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. Están convencidos de que el acceso a los espacios físicos es el punto de partida para ejercer derechos y libertades en igualdad de condiciones, vivir de manera independiente y alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad.

 En esta oportunidad anunciaron una nueva edición del Rally en silla de ruedas. La jornada estará dedicada a impulsar el derecho a la accesibilidad bajo un objetivo claro: fortalecer la idea de una ciudad sin barreras. El evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo en la calle Bolívar 623 -entre Moreno y Adolfo Alsina-, a partir de las 15.00 hs. Desde temprano cientos de personas sin discapacidad motriz tendrán la posibilidad de acomodar su cuerpo a una silla de ruedas y enfrentar el desafío de movilizarse por la ciudad.

 Durante todo el Rally habrá voluntarios de Acceso Ya que acompañarán a los participantes, advirtiendoles sobre los obstáculos, con marcas y explicaciones. Ese tiempo además será aprovechado para detallar sobre las barreras que enfrentan a diario las personas que se movilizan en silla de ruedas. En los próximos días se conocerán todos los detalles de la ruta de esta aventura que invita a todos los ciudadanos a vivir una experiencia que año tras año se propone generar más conciencia.

Acerca de Acceso Ya:

Acceso Ya es una ONG fundada por Claudio Waisbord que promueve la total integración de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, relevando, investigando y trabajando para que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad. Entre sus acciones brindan asesoramiento y servicio jurídico a toda persona que necesite llegar a la justicia con el fin de lograr el cumplimiento de las leyes de accesibilidad.

Mas información en www.accesoya.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *