Actualidad

En 2019 el Banco de Alimentos de Buenos Aires colaboró con la alimentación de más de 167.000 personas por día

 

La organización presentó sus resultados anuales y las acciones realizadas en último año que se caracterizaron por la innovación y el desarrollo tecnológico de su modelo de trabajo.

Con el claro objetivo de ayudar a quienes sufren hambre y evitar el desperdicio de alimentos, año tras año la fundación trabaja en la distribución de alimentos y productos donados por empresas de la industria alimenticia, supermercados y productores agropecuarios. En 2019, la cantidad entregada llegó a los 5.035.312 Kg. De esta manera, colaboró con la alimentación de más de 167.000 personas por día a través de 1.192 organizaciones sociales que brindan servicios de desayuno, almuerzo, merienda y/o cena.

El año 2019 se destacó por la innovación y desarrollo tecnológico del modelo de trabajo, cuyo principal resultado fue la puesta en marcha de una aplicación (APP) que agiliza y hace más eficiente la gestión de donaciones de menor volumen, evitando el desperdicio de alimentos. Esta plataforma mejora el ofrecimiento de los alimentos a las organizaciones sociales permitiéndoles captar las donaciones de forma instantánea y eficiente. Y a su vez les da la posibilidad a los donantes de hacer sus ofrecimientos en forma rápida y sencilla. Además, la aplicación permite coordinar de manera más directa la logística, ya que cuenta con la ayuda de voluntarios que se encargan del traslado de los alimentos y con el soporte del Banco de Alimentos que garantiza la entrega en todos los casos.

En relación a las donaciones de alimentos, productos y servicios logísticos, se sumaron 100 nuevos donantes que permitieron contar con los 5.201.915 kilos de alimentos y productos rescatados. Dentro de este grupo, se destaca la incorporación de dos cadenas de supermercados mayoristas y empresas con las cuales se lograron establecer nuevas formas de recupero de alimentos.

En lo que respecta a los beneficiarios, durante el 2019 el foco estuvo puesto en el proceso de incorporación y en la realización de visitas. A lo largo del año se sumaron 200 nuevas organizaciones ubicadas en 40 partidos del área Metropolitana (dos más que el año anterior) y se llevaron a cabo 2.452 visitas, tanto de acompañamiento como de incorporación.

Gracias al compromiso de los más de 5.060 voluntarios el Banco de Alimentos pudo cumplir con su misión y llegar con más de 19.400.000 platos de comida  a quienes más lo necesitan.

El trabajo durante el 2019 del BA en números:

  • 5.035.312 Kg. de alimentos y productos entregados.
  • 5.201.915 Kg. de alimentos y productos rescatados.
  • 1.192 organizaciones sociales beneficiarias.
  • 167.636 personas alimentadas (74% niños y adolescentes)
  • 5.060 voluntarios donaron su tiempo.
  • 21.578 donantes de fondos individuales.
  • 280 empresas donantes de alimentos, productos y servicios de logística.
  • 1.002.000 Kg. de alimentos y productos clasificados.

Para ver el Reporte de Resultados 2019 en formato digital,  click acá (https://www.bancodealimentos.org.ar/reportes/OR_2019_BDA-ReporteAnual_Baja.pdf)

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *