Cocina

Rosca de Reyes: Qué tener en cuenta al comprarla

 Artiaga te cuenta algunos aspectos fundamentales de la tradicional Rosca de Reyes, para que al comprarla elijas la más rica y saludable

Se acerca la fecha de Reyes, y con ella una de las grandes tradiciones de los argentinos: la Rosca de Reyes. Este producto que es un clásico, y se elabora hace muchos años en Argentina y otros países, es también una receta muy especial para nosotros en Artiaga, la tradicional confitería, panadería familiar y artesanal fundada en 1931.

¡Te contamos las características más importantes de la rosca, para disfrutar con amigos y familia!:

– El color de la masa: Va de blanco a amarillenta según la carga de huevos y yemas. Si es bajo el contenido de éstos, será más blanca. Si es amarillenta tiene más contenido. Pero si el color es muy intenso puede contener colorantes.

– El aroma de la crema pastelera, varía según el uso de esencias o no. La textura varía según la receta de la crema y cocción de la rosca. En nuestro caso cocinamos la rosca en el horno con la pastelera ya puesta, dándole una textura más firme a la crema. Y la hacemos con sólo 4 ingredientes, huevos, leche, azúcar y almidón de maíz (maizena)

– Debe ser esponjosa, la textura es fundamental para saber si la masa es tierna. Esto se logra con un correcto además de paciente amasado, y bajo contenido de levadura. Gracias a ello logramos una humedad y sabores excelentes junto con un descanso en bloque y en frío de la masa por 16 a 24hs.

Si cumple con estos requisitos, va a ser una rosca ¡riquísima. Es ideal mantenerla a temperatura ambiente tapada durante no más de 2 días.

 “En Artiaga, nos encanta hacer la Rosca de Reyes porque es parte de nuestros orígenes. Encontramos su masa un desafío de lograr de manera correcta. Además, es un producto súper rico (mi favorito) y artesanal”, afirma Juan.

Conocé más sobre nuestra historia:

www.confiteriaartiaga.com

Facebook.com/Artiaga

Instagram: @confiteriaartiaga

youtube.com/panaderiaartiaga

Tik-Tok: @confiteriaartiaga

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *