Tecnología

El Código QR desembarca en la Costa Atlántica con descuentos de hasta el 25%

 

Durante toda la temporada habrá descuentos para compradores y vendedores con QR en Pinamar, Mar del Plata y Villa Gesell.

 

Buenos Aires, 3 de enero 2020.- Los turistas que este verano visiten los principales balnearios de la Costa Atlántica podrán convertir su teléfono celular en una billetera virtual y aprovechar los descuentos de hasta 25% en más de 6400 mil comercios pagando con QR. Incluye diversos rubros como la compra de combustible, cafeterías, heladerías, bares, comida rápida, entre otros. Además, podrán cargar crédito en su celular y en la SUBE, abonar servicios o enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria.

 

A través de su app, Mercado Pago ofrece a miles de usuarios y comercios la posibilidad de abonar y cobrar de manera rápida y segura a través del Código QR, haciendo las operaciones mucho más simples y convenientes.

 

Para que todos puedan acceder a esta experiencia, durante toda la temporada de verano habrá descuentos de hasta 25% para primeras compras en cualquiera de los  locales adheridos en la Costa. Por su parte, los comercios que utilicen esta tecnología no pagarán comisiones por las ventas durante los primeros tres meses.

 

ACTIVIDADES PARA GANAR PREMIOS Y DESCUENTOS

Además, este verano 2020 quienes visiten los principales localidades de la Costa podrán sumar beneficios extra al participar de los juegos en el camión itinerante de Mercado Pago:

 

  • Del 3 al 5 y del 28 al 31 de enero: Av. Bunge y De las Burriquetas – Pinamar

  • Del 24 al 27 de enero en Avenida 3 entre 110 bis y 111 – Villa Gesell

  • Mar del Plata: Del 6 al 10 de enero en el playón de Playa Grande –Del 11 al 13 y del 18 al 20 en la Plaza del Agua- Del 14 al 17 y del 21 al 23 en Playa Varese

 

“Decidimos llevar adelante una campaña con fuerte presencia en la Costa Atlántica en el verano y con importantes descuentos para que cada vez más gente incorpore el hábito de pagar desde el celular de manera simple y segura, y no dependa del efectivo ni de las tarjetas. La idea es fomentar el uso de soluciones más modernas y convenientes tanto para los pagadores como para los vendedores, con la tecnología móvil como aliada”, afirmó Alejandro Losada, Gerente Comercial Sr en Mercado Pago.

 

¿Cómo comenzar a utilizar el teléfono como una billetera?:

  • Descargar la aplicacion Mercado Pago y loguearse.

  • Elegir la opción «Escanear QR» y confirmar el monto.

  • Seleccionar la forma de pago: dinero en cuenta, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

  • Aceptar la operación. ¡Y listo! El dinero se transfiere automáticamente y la compra se da por realizada.

 

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero depositando efectivo en cualquier sucursal de RapiPago y/o PagoFácil y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

Además, en su Billetera Digital los usuarios pueden:

  • Recargar teléfonos celulares y DirecTV Prepago.

  • Pagar servicios del hogar, escaneando el código de barras de la factura y generando recordatorios automáticos (para que el modo vacaciones ya no sea una excusa).

  • Hacer transferencias entre personas: ideal para pagar regalos, comidas o repartir gastos.

  • Solicitar préstamos para comprar en cuotas sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

 

En la actualidad, más de 400 mil comercios físicos ya cobraron con QR en todo el país. Desde su lanzamiento en mayo 2018, se realizaron más de 16 millones de transacciones.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *