Tecnología

Ualabee firmó un convenio de movilidad sustentable con la ciudad de Buenos Aires 

 

La plataforma colaborativa de transporte concretó una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar a conocer las opciones de movilidad sustentable y segura a la comunidad.

 

Buenos Aires, jueves 5 de diciembre. En el marco de su compromiso por la movilidad inteligente y sostenible, Ualabee firmó un Acta de Compromiso con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) adhiriendo al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.

 

A través de este acuerdo, Ualabee y la Ciudad de Buenos Aires asumen el compromiso de trabajar en conjunto para dar a conocer las opciones de movilidad sustentable y segura a la comunidad, fomentar el uso de la bicicleta, la movilidad peatonal, el transporte público, que ya representan el 87% del total de los viajes que se realizan en CABA.

 

Para ello, se ofrece a las empresas e instituciones miembros del programa información, beneficios, herramientas de comunicación y asesoramiento para acompañarlos en la promoción de prácticas de movilidad sustentable y segura. A su vez, estimula el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y el tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

 

Por su parte, Ualabee ofrece el acceso a información on line sobre todos los medios de transporte, ahorrando tiempo, costos y ganando seguridad. De esta manera, la app permite a los usuarios conocer la mejor alternativa de desplazamiento, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito.

 

“Este convenio afianza el trabajo que venimos haciendo desde Ualabee para que los usuarios de la app se trasladen de manera rápida y segura. A partir del lanzamiento de la función “paradas seguras”, por ejemplo,buscamos relevar las zonas inseguras de la ciudad y poner a disposición la información para que las instituciones pertinentes puedan mejorar la movilidad urbana. Hemos comprobado que las personas que se suman a Ualabee terminan ahorrando más de 3300 minutos por año gracias a la información en tiempo real y a la comunicación con otros pasajeros, por lo que estamos expectantes de que el servicio llegue a más personas en Buenos Aires”, afirmó Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

 

Acerca de Ualabee

Ualabee la primera solución de movilidad con foco completamente colaborativo entre usuarios, que indica la manera más rápida y segura de llegar de un punto a otro en transporte público o medios alternativos al automóvil, fomentando así el desarrollo sustentable de las ciudades.

La plataforma fue fundada por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti hace cuatro años. Con presencia en 14 ciudades argentinas, está alcanzando los 3 millones de usuarios en 2019 y ya recibió más de 500.000 notificaciones y alertas de la comunidad. Ualabee tiene previsto estar operando en cinco países de Latinoamérica para finales del 2020.

La plataforma está disponible gratis para Android y iOS aquí. También en su versión web: https://ualabee.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *