Actualidad

Premio Joven Empresario Bonaerense 2019

entre los 8 ganadores, el reconocimiento mayor fue para Leandro Martínez Corsaro

Su pyme, Mini Ánima, ganó la categoría Desarrollo Glocal. La 12° edición del premio que entrega FEBA contó con más de 1500 inscriptos y 81 finalistas en ocho categorías.

 

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA), entregó el 12º Premio Joven Empresario Bonaerense. Este año, los finalistas fueron 81 jóvenes emprendedores reconocidos por su entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Buenos Aires y del país. La ceremonia, a la que asistieron 350 personas, se realizó en el Salón Bellagio del Hotel Scala, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gran ganador de la noche fue el marplatense Leandro Martínez Corsaro, de la pyme Mini Anima, que creó hace dos años y medio con su esposa. Comercializa indumentaria infantil de elaboración propia a través de plataformas digitales y en 2018 fue el emprendimiento que más ventas logró en Tienda Nube.

“Llegar a esta instancia es un gran reconocimiento. Y ganar el premio principal es algo que no imaginaba. Los emprendedores pensamos y hacemos cosas las 24 horas para salir adelante, y que ese esfuerzo sea premiado es muy gratificante. Me emociona mucho. Estos encuentros son muy enriquecedores porque compartimos experiencias con emprendedores de otros rubros pero que comparten el perfil todoterreno de tener que ocuparse de mil cosas en la pyme. Se aprende mucho participando y nutriéndose del conocimiento de los colegas. En ese sentido, el emprendedor es muy generoso. Agradezco el acompañamiento de la Unión del Comercio y la Industria de Mar del Plata (UCIP), que nos acercó a FEBA y a CAME. Ellos nos brindan capacitación y herramientas para estar a la vanguardia y ser competitivos en un mercado tan cambiante”, aseguró Corsaro.

Listado de ganadores por categoría:

 

DESARROLLO GLOCAL

Leandro Martínez Corsaro, Mini Anima

UCIP – Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata

 

PROMOCIÓN AL OFICIO

Facundo Panizzi, Aluminio Exalum Templados

Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Propietarios de Temperley.

 

NUEVO EMPRENDIMIENTO

Javier Belderrain, Linaxe – Barriles Plásticos

UCIP – Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata

 

COMERCIO LOCAL

Malvina Cielo Libertad Gülden, Malviss Delicias Sin TACC

Cámara Jóvenes Empresarios & Emprendedores de Campana

 

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Martín Rodríguez, La Perla Agropecuaria

Cámara De Comercio De Verónica

 

PROYECCION INTERNACIONAL

Jorge Wernisch, FAMACON SA

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Verónica.

 

CONVIVENCIA GENERACIONAL

María Florencia Masztalerz, Talleres Belgrano S.A.

Cecoinse Chivilcoy

 

IMPACTO SOCIAL

María Soledad Ramos, Taller Protegido San Francisco De Asís

Cámara de Industria y Comercio de Matanza – CICM

Daniela Gonzalez, primera mujer en ser nombrada presidenta de JE-FEBA, destacó el rol de “las cámaras empresarias y las comisiones de jóvenes en cada entidad para generar posibilidades a partir de la acción, para revindicar al empresariado PYME manteniendo nuestra ética intacta, valorándonos como una gran red de redes, como constructores de puentes” y agregó: “Hoy, nacen nuevos dirigentes, porque el premio también se trata de eso, asumir un rol protagónico en la representación de las pymes a nivel local, con ideas, propuestas y compromiso, porque cada uno de los participantes llegó a esta instancia habiéndose consolidado primero como ganador viniendo en representación de su ciudad”.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, hizo foco en “el respaldo que este tipo de eventos les dan a las pymes que empiezan su recorrido en el mundo de los negocios. Desde FEBA los acompañamos haciendo visibles los reclamos del sector, pero siempre con nuevos proyectos para crecer. Hoy más que nunca hay que dar visibilidad a estos emprendimientos que en muchas ciudades de la Provincia de Buenos Aires están haciendo frente a las dificultades económicas. Las cámaras locales y FEBA trabajan para que, con herramientas y políticas públicas, esas pymes puedan consolidar su competitividad a mediano y largo plazo”.

 

La edición 2019 del premio contó con la participación de más de 1500 jóvenes de 26 ciudades de la provincia que se inscribieron en las siguientes categorías: Desarrollo Glocal, Promoción al Oficio, Nuevo Emprendimiento, Comercio Local, Desarrollo Tecnológico, Proyección Internacional, Convivencia Generacional e Impacto Social.

 

Los ganadores de cada categoría del Premio Joven Empresario Bonaerense 2019 fueron elegidos por jurados específicos:

 

Comercio Local

Carlos Cappelletti, presidente FEBACyS – Comercio y Servicios de la Provincia de Buenos Aires

Jonatan Loidi, director de Set Consulting.

 

Convivencia Generacional

María Laura Teruel, presidenta de Mujeres Empresarias FEBA.

Alan Plummer, coordinador en Dirección de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos – Ministerio de Producción y Trabajo.

 

Proyección Internacional

Federico Agustín Pelli, presidente de CAME JOVEN. Asistió en su representación el Director Ejecutivo, Juan Pablo Bazán, quien brindó unas palabras en nombre del titular expresando apoyo y destacando la importancia del premio provincial.

Gonzalo Otalora, director de «Historias que inspiran» – Canal 26.

 

Impacto Social

Emilio Inzaurraga, presidente de la comisión nacional de justicia y paz de la Conferencia Episcopal Argentina.

Nicolás Palma, secretario de culto FEBA y expresidente JEFEBA.

 

Desarrollo Glocal

Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires y ex presidente JEFEBA

Javier Ibáñez, presidente de INTI

 

Promoción al Oficio

Alejandra Moccioli, presidente de FEBA Cultura

Pedro Schiuma, director de educación de adultos de Buenos Aires

 

Desarrollo Tecnológico

José Luis García Ferrero, decano de UTN Facultad Regional General Pacheco

Javier Montalbetti, presidente de CETIC y expresidente JEFEBA

 

Nuevo Emprendimiento

Danil Tchapovski, CEO & Founder Juegos Mentales – tu puedes escaparte.

Mariana Rabaia, coordinadora institucional de Fundación La Salle Argentina (Proyecto NOEMÍ)

 

 

El premio cuenta con el apoyo de CAME JOVEN y tiene como objetivo reconocer al empresario y emprendedor de 18 a 40 años que se haya destacado en el desarrollo de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia de Buenos Aires.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *