Cocina

Café Martínez presentó la tercera edición del Campeonato Internacional de Baristas

La cadena de cafeterías llevó a cabo la 3° edición de su Campeonato Internacional de Baristas con el objetivo de profesionalizar a sus anfitriones detrás de la barra y seguir ofreciendo la mejor experiencia en café. La empresa considera que la capacitación y especialización de los baristas es uno de los grandes diferenciales del mercado. Por este motivo, trabaja diariamente y en esta ocasión en particular, para brindarles herramientas a sus equipos y premiarlos por su esfuerzo.  
En esta edición, con más de 500 inscriptos, los baristas participaron por un viaje para recorrer y conocer la ruta del café. Ayelén Silva de la sucursal de Rio Gallegos, se llevó el premio mayor.
Los participantes pasaron distintas instancias hasta llegar a los 10 semifinalistas de Buenos Aires, el interior del país y Uruguay.
La final constó de tres etapas de competencia en donde cada participante realizó:
 
 1) Un espresso perfecto
 2) Una propuesta de Arte Latte
 3) Un trago de autor (creada por ellos)
 
Posteriormente, el jurado de Café Martínez decidió quién sería el ganador. Allí se destacó Ayelen, por su precisión y propuesta diferencial. Su trago de autor se llamó «Don Davidcito» en honor a un cliente de la sucursal. Combinó café espresso, ruibarbo, licor de crema irlandesa y canela. 
 
«Estamos muy contentos de llevar adelante una nueva edición de nuestro Campeonato Internacional de Baristas. Nos llena de orgullo poder formar Baristas profesionales y estar en cada paso junto a ellos. El consumidor es cada vez más exigente y con gran conocimiento acerca del mundo del café. Es por eso que consideramos que estas instancias generan un valor agregado para nuestros clientes, ya que parten de una experiencia diferenciadora que involucra a nuestros Baristas como protagonistas«, destaca Ma. Lucila Cabello, Gerente de Marketing de Café Martínez. 
Para Café Martínez, uno de los ejes principales es mantener la cercanía con los clientes y brindar experiencias en café con foco en bebidas calientes y frías, generando ofertas premium de gastronomía, e innovación de alto impacto en productos tanto para consumir en sucursal, take away o para el hogar. Actualmente la cadena cuenta con más de 170 sucursales y 3 formatos de cafetería: Tradicional, A la Barra (formato low cost) y Smart Service (formato tecnológico).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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