Salta fue elegida, por viajeros de todo el mundo, como uno de los 10 destinos para descubrir en el 2020
El estudio global fue realizado por Booking.com y la provincia fue destacada por su colorida arquitectura colonial, sus increíbles paisajes y sus iglesias, entre otros atributos. Además, un 19% de los encuestados aseguró que le gustaría conocer Argentina en el 2020.
Buenos Aires, 17 de octubre de 2019.- Un estudio realizado por Booking.com a nivel global seleccionó a Salta como uno de los 10 destinos para descubrir en el 2020. El relevamiento, seleccionó a la provincia del Norte argentino junto con ciudades de Corea del Sur, Polonia, Puerto Rico, Japón e India, entre otras. El relevamiento incluyó a 22.000 viajeros de todo el mundo y Salta fue seleccionada por su colorida arquitectura colonial, paisajes e iglesias entre otros destacados atributos. En un mismo sentido, un 19% de los encuestados destacaron que les gustaría conocer Argentina en el 2020 entre ellos: colombianos y tailandeses 27% y brasileños 26%.
A medida que se acerca un nuevo año, se despierta nuestro deseo de conocer y descubrir el mundo. El 75%1 de la comunidad viajera argentina dice que durante el 2020 quiere visitar algún destino que ofrezca experiencias que no haya vivido anteriormente. Para ayudar a los viajeros a inspirarse y lograr su objetivo, Booking.com, el líder digital en viajes que conecta a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamiento únicos, experiencias de viaje imperdibles y opciones de transporte, investigó tendencias de viaje globales para presentar 10 de los mejores destinos para descubrir durante el 20202. Desde tesoros secretos en Europa del este hasta destinos de bajo perfil en Asia y Salta en Argentina y San Juan en Puerto estos destinos prometen novedosas experiencias, belleza natural y agreste y la oportunidad de disfrutar de lugares mágicos.
Los 10 destinos para descubrir en el 2020 por los viajeros del mundo fueron:
- Seogwipo, Corea del Sur
- Salta, Argentina
- Zabljak, Montenegro
- Ereván, Armenia
- Il Gzira, Malta
- Ninh Binh, Vietnam
- Swinoujscie, Polonia
- San Juan, Puerto Rico
- Takamatsu, Japón
- Jodhpur, India
Para ver los destinos de moda para el 2020, visitá http://TravelPredictions2020.com.
##
Nota al editor
1Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total 22.000 personas participaron de la encuesta (1000 en cada uno de estos países: Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 en Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). La encuesta se realizó de forma online entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.
2Los analistas de datos de Booking.com seleccionaron los 1000 destinos más reservados durante el periodo de agosto 2018 a junio 2019 y los ordenaron según los que crecieron más rápido en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior. Solo se tomaron en cuenta los viajes internacionales y de ocio, y se realizó una selección especial de destinos para asegurar la distribución geográfica.
Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.
Seguinos en Twitter e Instagram, Facebook y para las últimas novedades, información y datos interesantes en nuestro centro de prensa internacional.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Un comentario
Rodrigo
Que raro que eligieron una imagen de Jujuy en una nota que habla de Salta.