Turismo

“Playa sin Barreras”, un diferencial de Porto de Galinhas

 

El acceso de personas con movilidad reducida, ha superado la marca de 11 mil usuarios atendidos desde su implementación

Buenos Aires, 31 de enero de 2020 – Todos los días de marea baja, frente a la plaza de las piscinas naturales, el proyecto Playa Sin Barreras garantiza el acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida a las maravillosas playas de Porto de Galinhas.

El proyecto promueve acciones de inclusión social, entretenimiento, ciudadanía, educación, cultura y deportes para personas mayores, personas con discapacidad y movilidad reducida. Creado en 2013 por Empetur, la Empresa de Turismo de Pernambuco, Playa Sin Barreras está dirigida por la Asociación Ruedas de Libertad y financiada por el Departamento de Turismo. Hoy en día, el proyecto ha brindado servicios a más de 11.000 personas con discapacidad y sus acompañantes desde sus inicios.

Para su funcionamiento, se monta una estructura en la arena con una estera especial, para facilitar el acceso de los usuarios, además de las sillas anfibias y las esteras de acceso que llevan a las personas al mar. Estas sillas tienen brazos que actúan como boyas y cinturones, por lo que no hay riesgo de caídas. Toda la asistencia es brindada por el equipo de la Asociación Ruedas de Libertad.

Acerca del mismo, Michel Peneveyre, uno de los organizadores, explica: «Nuestro trabajo es importante porque ofrecemos inclusión, comodidad y seguridad. Ya hemos llegado a más de 30 personas por día. Es muy válido para el turismo de Porto de Galinhas”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *