Actualidad

Loma Negra realizó la undécima jornada solidaria en Villa Soldati

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES, SEPTIEMBRE DE 2019.- El domingo 29 de septiembre la Fundación Loma Negra realizó la undécima edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb y Ferrosur Roca. A través de estas iniciativas, se busca promover la conciencia solidaria y ciudadana en las localidades donde opera la compañía.

 

En Argentina, se llevaron a cabo 10 iniciativas en las comunidades de incidencia de la Fundación Loma Negra. Participaron colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados. Se desarrollaron mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas e instituciones educativas, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos; así como también actividades recreativas.

 

En Villa Soldati, en el predio de la Parroquia Virgen Inmaculada, la escuela secundaria, el club barrial y el Hogar de Cristo, más de 250 voluntarios realizaron distintas acciones de mejora de gradas y arreglo de arcos; puesta en valor de un mural; pintura de paredes de la parroquia, el SUM y el club; tareas de parquización y huerta y un taller de residuos para niños.

En la edición 2018 del Día de Hacer el Bien, participaron en el país un total de 1.626 voluntarios, quienes alcanzaron a más de 21.287 beneficiarios con la colaboración de 112 aliados.

Este día de voluntariado se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo en las localidades donde actúan las empresas del grupo InterCement, en todos los países donde opera.

 

 

Sobre la Fundación Loma Negra

Creada en el año 2006, es la responsable de implementar la dimensión social de la política de Responsabilidad Social Corporativa de InterCement Argentina (Loma Negra, Recycomb y Ferrosur Roca). Tiene como misión promover el desarrollo social en las regiones donde actúa la compañía, con foco en la juventud.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *