Turismo

Puerto Madryn y el conmovedor espectáculo de las ballenas

  • Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, este sitio obtuvo el premio World Travel Award 2019 por el avistaje de ballenas.

 

Buenos Aires, septiembre 2019.- En la provincia de Chubut, un accidente geográfico sobre la costa del Mar Argentino es el escenario perfecto de un ecosistema único en el mundo. Allí, diversas especies de animales marinos y aves son el marco de un espectáculo central que atrae cada año a miles de viajeros de todo el planeta: el avistaje de la ballena franca austral. Pero, ¿por qué es tan atractiva esta experiencia?

La ballena franca austral, famosa por ser uno de los animales más grandes del mundo, llega a Península Valdés cada año porque allí encuentra la tranquilidad necesaria para poder reproducirse. De hecho, el año pasado -y según datos del Programa Ballena Franca Austral-, la presencia de este mamífero fue récord, ya que se contabilizaron 865 animales, incluidas 365 crías en Golfo San José y Golfo Nuevo, dejando una marca histórica desde que comenzaron los estudios, hace casi 50 años.

Pero aquí las ballenas no están solas: lobos y elefantes marinos, orcas, pingüinos, gaviotas y otras aves, además de zorros y armadillos completan en Península Valdés un paisaje tan rico como diverso. La Isla de los Pájaros, Caleta Valdés, Punta Norte, Punta Delgada y Puerto Pirámides son otras de las atracciones destacadas de la zona.

Para todos aquellos que quieran ser parte del avistaje de ballenas, Almundo ofrece un paquete de 4 días y 3 noches de duración, que incluye: vuelo desde Buenos Aires hasta Trelew; traslado hasta el hotel Patagonia Apart Hotel en Puerto Madryn; y seguro de Assist Card, por $15.331 por persona. Asimismo, los viajeros podrán optar por otras actividades como: Península Valdés con avistaje de Ballenas en Puerto Pirámides ($7.131 por persona); excursión de día completo en Punta Tombo ($3.511 por persona); o bien Parque Nacional Península Valdés ($3.292), entre otras opciones.

«Entre septiembre y noviembre es el momento del año en que más ejemplares de la ballena franca austral se divisa en Península Valdés. Por eso, ponemos a disposición de los viajeros las mejores opciones de viaje, para que puedan vivir esta experiencia inolvidable», indicó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *