Tecnología

Nuevo Montblanc Star Legacy Moonphase & Date para damas

 

 

El espíritu de la elegancia formal

La línea de productos Montblanc Star Legacy se inspira en el patrimonio de Minerva y en los relojes de bolsillo de la empresa que se fabricaron a finales del siglo XIX y principios del XX. Estos relojes fueron la cima de la innovación en el momento, ya que contaban con un sistema de corona patentado, lo que llevó a la compañía a un éxito mundial inmediato.

En un espíritu de elegancia formal, los relojes Montblanc Star Legacy presentan códigos de diseño clásicos, como estuches redondos con forma de guijarros; cuernos con escalones a los lados; coronas en forma de cebolla con el emblema reconocible de Montblanc y llamativos diales con el patrón de estrella guilloché.

La esfera de los relojes femeninos Star Legacy presenta el patrón de explosión de guilloché estelar de la Maison en el centro, junto con un elegante y distintivo anillo de diamantes a las 6 en punto que rodea el contador de fechas. Otros detalles estéticos incluyen una pista de minutos de ferrocarril, que es especialmente importante ya que presenta puntos en lugar de líneas (un giro raro que se encuentra en solo unos pocos modelos de finales del siglo XIX o principios del siglo XX) y un patrón que perfila el dial de guilloché salteado. Completando el diseño general, la esfera también cuenta con elegantes manos en forma de hoja, que contribuyen a una estética contemporánea y clásica.
Asimismo, los relojes de dama de la colección Montblanc Star Legacy están disponibles con coloridas correas de cocodrilo Sfumato que vienen de la Pelletteria Richemont. «Sfumato» es la palabra italiana para «ahumado» o «borrosa» y se refiere a un proceso que logra una delicada graduación entre colores al mezclar áreas entre sí mediante la superposición de muchas capas de pintura delgada. Cuando se aplica al tratamiento de cuero, le da a cada correa una pátina elegante.

Los relojes Star Legacy continúan el viaje de más de 160 años de la herencia de Minerva a través del espíritu de elegancia formal. Con varios tamaños, elegantes diales con diamantes y una gran variedad de correas distintivas, esta línea es la manera ideal para que la experta del reloj femenino exprese su propio estilo personal.

El Monblanc Star Legacy Moonphase & Date en 36 mm

Después del lanzamiento del Montblanc Star Legacy tSmall Seconds 32 mm y 36 mm en acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, Montblanc presenta ahora el nuevo Star Legacy Moonphase & Date.

Desde el principio de los tiempos, los humanos en todas las culturas se han sentido conectados emocionalmente con la luna. Esta complicación de la fase lunar es muy apreciada por los aficionados a los relojes por su destreza técnica y belleza. Sigue la progresión de la luna a través de sus diferentes fases de luna nueva, primer trimestre, luna llena y último trimestre, destacando la parte iluminada de la luna como se vería desde la Tierra. El ciclo lunar dura 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos. El disco giratorio de fase lunar representa dos lunas y es impulsado por una rueda con 59 dientes y un dedo que avanza la rueda una muesca cada 24 horas. La complicación se combina con una función de fecha a las 6 en punto.
Como todos los relojes Star Legacy para damas, la esfera está resaltada por un anillo de diamantes distintivo que rodea el pequeño segundo contador a las 6 en punto. Esta característica de joyería no solo es nueva para la Maison, sino que rara vez se ve en la relojería.

Este nuevo Star Legacy Moonphase & Date viene en una caja de acero inoxidable de 36 mm con una esfera blanca plateada realzada con números arábigos, índices árabes y patrones en forma de hoja recubiertos de rodio negro. Está equipado con una correa de cocodrilo Sfumato de Richemont Pelletteria en varios tonos de gris y está alimentado por un movimiento automático, el Calibre MB24.08.

Sobre Montblanc
Guiada por su espíritu pionero desde 1906, Montblanc revolucionó la cultura de la escritura con diversas innovaciones. Actualmente, Montblanc continúa ampliando sus límites y desarrollando y dando sentido a la artesanía fina a través de cada una de las categorías de sus productos: desde la cima con lujosos instrumentos de escritura, piezas de relojería, productos de piel, accesorios, fragancias y gafas. Con cada innovación, Montblanc ofrece nuevas funciones y diseños imbuidos con una historia de sofisticación y elaborados con los más altos estándares a través de las habilidades de sus artesanos en cada una de sus Manufacturas tanto en Hamburgo, Alemania para sus instrumentos de escritura; el Jurá suizo en Le Locle y Villeret para sus piezas de relojería o en Florencia, Italia para sus productos de piel. Como reflejo de su misión de crear refinados compañeros para toda la vida originados desde las ideas más básicas, el icónico emblema de Montblanc se ha convertido en un sello definitivo de logros, novedades, calidad y una expresión de estilo. Con sus orígenes fuertemente arraigados en la cultura de la escritura a mano, Montblanc continúa reafirmando su compromiso con la cultura en todo el mundo con la creación de iniciativas de gran alcance para promover las artes y la cultura en diversas formas y a la vez, honrando a los nuevos y actuales mecenas que apoyan el avance de las artes.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *