Belleza

L’Oréal incorpora en Argentina la tecnología de ModiFace

 

La tecnología que permite hacer pruebas virtuales de productos de diferentes categorías antes de realizar la compra ya está disponible en los sitios de L´Oréal París, Vogue, L´Oréal Professionnel y Lancôme.

Buenos Aires, agosto de 2019 – La última tecnología de Inteligencia Artificial (IA) dentro del sector de la cosmética, que fue adquirida por L´Oréal en 2018, llegó a la Argentina y permite a los consumidores probar digitalmente los productos a partir de una foto de sí mismos o en directo, utilizando la cámara frontal de sus dispositivos.

ModiFace ya está disponible en los sitios de L´Oréal París para maquillaje y coloración y Vogue en la categoría maquillaje. Además de en la web de L´Oréal Professionnel en coloración y Lancôme en maquillaje. Se espera que en los próximos meses llegue a las tiendas oficiales  de Maybelline y Garnier.

La novedad de este sistema está en la experiencia que ofrece al usuario antes de efectuar la compra. Una vez elegido el producto, el sitio brinda la posibilidad de realizar un testeo online alcanzando resultados fotorrealistas. Esto se logra gracias a la tecnología de ModiFace y la simulación de realidad aumentada (AR). Este proceso se basa en un análisis por IA de la información que proporcionan las marcas del Grupo, pero también de las imágenes y descripciones de los productos que se encuentran en las redes sociales. La tecnología analiza la información textual y visual relacionada con un tono de maquillaje particular y lo reproduce de manera realista a través de la realidad aumentada.

“Estamos orgullosos de  implementar esta tecnología de avanzada a nivel local que nos permitirá brindar una experiencia de compra superior a través de la venta online. Esta innovación está en línea con nuestros objetivos de transformación digital y el posicionamiento de los canales de venta online, ofreciendo la posibilidad de comprar de forma rápida y sencilla la prueba incorporando la prueba del producto”, comentó Marcelo Zimet, CEO de L´Oréal Argentina. “De esta forma, estamos cada vez más cerca de nuestra meta de crear un nuevo hábito de compra online en el mercado de la belleza”, agregó.

Acerca de L’Oréal Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina finalizó 2018 como la compañía número uno del mercado, liderando los cuatro segmentos del rubro: consumo masivo, productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza desde hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *