Turismo

VIAJES PARA MUJERES

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta lugares para mujeres que viajan solas o en grupos

 

Cada vez son más mujeres las que eligen experiencias fuera de lo común, centradas en cultura, aventura y gastronomía, y los tesoros del Pacífico de México son ideales para ellas.

 

PUERTO VALLARTA, JALISCO – RIVIERA NAYARIT, NAYARIT, MÉXICO ( julio de 2019) – Según la Asociación de la Industria de Viajes, 32 millones de mujeres viajan sin sus parejas cada año, y cada vez son más las que eligen experiencias que promuevan el empoderamiento, la independencia y el autodescubrimiento.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit dos destinos que ofrecen una amplia oferta para las mujeres viajeras:

 

  • Experiencias de bienestar:

Ambos destinos cuentan con instalaciones de spa de clase mundial con tratamientos contemporáneos, remedios tradicionales y auténticos.

En Puerto Vallarta podrán acudir a los espacios holísticos en hoteles como el El Westin Resort & Spa, Xinalani Yoga Retreat Mexico y Casa Velas Puerto Vallarta. Allí, los huéspedes pueden contar con el Movimiento de bienestar Westin, una iniciativa dedicada a inspirar a los huéspedes a descubrir nuevas aproximaciones al bienestar, a través de programas innovadores a lo largo de los seis pilares del bienestar de Westin: Descansar bien, Comer bien, Moverse bien, Sentirse bien, Trabajar bien y Divertirse bien. Más al sur del destino, Xinalani ofrece yoga, meditación y terapias de spa en plena naturaleza, centradas en deleitar los cinco sentidos y promover el bienestar de los huéspedes. Finalmente, el hotel boutique Casa Velas cuenta con más de 60 tratamientos a base de productos de clase mundial y rituales únicos que combinan los cuatro elementos de la naturaleza.

 

Para las viajeras que busquen una experiencia de mimos sin igual, Riviera Nayarit es una opción ideal. Dos recomendaciones: Remède Spa en el St. Regis Punta Mita, que ofrece servicios de belleza y masajes personalizados en nueve salas de tratamiento, sauna y sala de vapor; y SE SPA en el Grand Velas Riviera Nayarit, hogar de tratamientos inspirados en los mayas que promueven la curación personal. Muchos hoteles también ofrecen opciones para los entusiastas del yoga, siendo el refugio ecológico Haramara en Sayulita el más popular. Este santuario natural ofrece talleres de yoga y meditación durante todo el año en una plataforma de piedra natural con vistas al océano.

 

  • Compromiso con la comunidad:

Las mujeres que disfrutan de retribuir mientras viajan pueden participar en actividades especializadas para ayudar a las comunidades locales a sentirse con más poder y, así, obtener una comprensión más profunda de la cultura local. Además de donaciones; las voluntarias pueden aportar sumándose al concepto ecoturístico de WildLife Connection, en Puerto Vallarta que ofrece tours especializados de nados e interacciones con delfines en  libertad, así como también actividades que promueven la protección de tortugas marinas, aves, entre otros animales.  Asimismo, en Riviera Nayarit se encuentra la comunidad de Entre Amigos, la cual ofrece un sinnúmero de oportunidades de voluntariado. Entre estas se encuentran la planificación de eventos especiales que fomentan el cambio positivo dentro de la comunidad y la participación en talleres que enseñan habilidades relacionadas con el arte, la música, la danza, los idiomas y la tecnología.

  • Cultura y artesanías locales:

En Puerto Vallarta, la calle Basilio Badillo, también conocida como “La Calle de los Cafés” es muy moderna y tiene gran variedad de entretenimiento y tiendas boutiques con ofertas únicas para las chicas. Otra opción, para aquellas viajando durante octubre a mayo es la Caminata del Arte, paseo que, a través de exhibiciones y galerías, promueve el arte y cultura Huichol representativa de la zona.

 

Riviera Nayarit ofrece opciones de compras para mujeres de todos los gustos: galerías de arte, mercados de artesanías locales y boutiques. Desde el Pasillo del Beso en Bucerias, hasta la capital del surf Sayulita las visitantes encontrarán calles empedradas llenas de galerías de arte con artesanía local. El Mercado del Mar en La Cruz de Huanacaxtle es el lugar ideal, no solo para degustar pescados y mariscos frescos, sino también en temporada en el Mercado Artesanal encontrar joyas y productos artesanales.

 

  • Gastronomía gourmet:

Aquellas que aman las experiencias gastronómicas regionales pueden disfrutar de lujosos brunch y experiencias gastronómicas que valen la pena resaltar. Dentro la amplia agenda gastronómica que ofrece Puerto Vallarta se destacan Tintoque, Café des Artistes y La Palapa, que además incluyen opciones vegetarianas y veganas. Una oferta única y lujosa en Riviera Nayarit es el brunch de temporada en La Patrona Polo & Equestrian Club, experiencia la cual resalta productos locales, a su vez, permitiendo a los visitantes disfrutar de competencias de polo. Los dos destinos albergan el Vallarta Nayarit Gastronómica y el Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic los cuales celebran la riqueza de la gastronomía del pacifico mexicano de la agricultura local, el ganado y los mariscos, finalizadas con un auténtico toque mexicano.

 

  • Aventura Surfer:

Ningún viaje a un destino de playa está completo sin una aventura llena de agua y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit abundan en opciones. Para las que buscan una experiencia distinta en las playas tienen varias opciones en Puerto Vallarta incluyendo Casitas Maraika, donde se pueden practicar actividades únicas para chicas, entre estas paddle board, kayak, y yoga en la playa, apreciando lo paradisíaco del lugar. Riviera Nayarit es el hogar de Sayulita, una meca del surf para los amantes de la navegación en todo el mundo. Cualquier día, en cualquier momento, sus playas están pintadas con viajeros apasionados por las olas. Las viajeras que buscan aventura y diversión bajo el sol pueden disfrutar de clases de surf individuales o grupales.

 

A la hora de emprender un viaje lleno de aventura, inmersión cultural y exquisitas ofertas culinarias, todas deberían considerar a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *