Actualidad

Soledad Acuña visitó el Barrio 31 junto a la Asociación de Mujeres Franco-Argentinas Marianne  

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires visitó el Polo Educativo del Barrio 31 junto a la Asociación de Mujeres Franco-Argentinas Marianne

 

Bajo el ciclo de encuentros alrededor de políticas educativas organizado por la asociación de mujeres franco-argentinas Marianne, que son un puente entre Francia y Argentina, la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, visitó los Polos Educativos Carlos Mugica y María Elena Walsh en el Barrio 31.

«La educación es noticia cuando hay problemas, las buenas nuevas y la mirada de largo plazo parecieran no importar. En 4 años se generaron 9000 vacantes con 54 escuelas flamantes. Construimos esta escuela en 15 meses integrando a nuevos habitantes del Barrio 31, a los docentes y al personal de asistencia; estamos orgullosos aunque falta mucho por hacer», expresó Acuña.

En ese marco, la presidente de Marianne Patricia Pellegrini ofreció colaboración construir “un puente con las empresas para integrar a los alumnos al mundo laboral del futuro a través de las prácticas profesionalizantes”.

Acerca de Marianne: Marianne es la organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia para promover los lazos entre los países y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité.

Marianne-Argentina se creó en 2010. Marianne- Uruguay nació en 2016 y Marianne Ecuador en 2017, por iniciativa de Marianne Argentina para integrar así una red de países vinculados a Francia a través de las mujeres profesionales.

http://www.marianne.com.ar https://www.facebook.com/pages/Marianne

Soledad Acuña con las Marianne

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *