Deco

Maneras de combinar sillas para comedor y que luzca fantástico

Las reglas se hicieron para romperlas, y cuando se habla de lograr un estilo único existen diversas maneras, aunque no se aplique en todos los casos. La forma de combinar sillas para comedor ha sido una tendencia en el mundo de decoración de interiores por lo que Linio trabajó varios tips para que así cualquier espacio tenga un aspecto único e ideal.

Casi cualquier combinación es adecuada. Se pueden mezclar gamas, tamaños, materiales y estilos. Si se cuenta con algún asiento antiguo encajará de manera correcta con todo tipo de mesa. Eso sí, se recomienda no abusar de esto y procurar que los modelos no sean distintos en su totalidad, sino siempre tener uniformidad de dos en dos.

Si se quiere generar contraste, uno de los mejores lugares para esto es el mesón. Las butacas son las protagonistas para esta pieza, pero ¿qué pasa si se usan de diferentes tipos o colores? Se logrará que este espacio robe todas las miradas del hogar. Al realizarse de forma correcta el resultado será llamativo y sorprendente, logrando un diseño sumamente único y con total personalidad.

¿Cuál es la mejor opción en sillas para comedor?

Optar por comodidad

Una de las claves de un mesón es que sus asientos sean cómodos, y que a la vez permitan pasar varias horas sentados en ellos.

Si se busca conjuntar distintos prototipos, lo recomendable es buscar aquellas que sean más suaves, para que así los visitantes elijan la preferida al momento en que vayan a sentarse. Esto no solo logra una gran cercanía con los invitados, sino que también podrán divertirse durante toda la velada.

Crear un look vintage

Para aquellos que buscan un estilo diferente esta es la opción adecuada. Una mesa combinada es el mejor proyecto que se puede tener en la vivienda.

Mezclar distintas sillas con un tono viejo o recicladas, las cuales se puedan encontrar en diferentes lugares como tiendas de antigüedades o mercados, es una idea genial. Lo preferible es que sean en tonos parecidos, para así juntarlas con un comedor de madera y conseguir un diseño de casa de campo. Asimismo, se pueden colocar cubiertos resistentes del mismo material para tener un contraste único.

Cautivar por el color

Una alternativa para adquirir un excelente resultado es un comedor mezclado, ¿y cómo es eso? Simple, solo se mantiene el mismo diseño de taburete, pero arriesgarse por usar diferentes tipos de colores. Si se juntan desiguales tonalidades de un mismo modelo de banco, el efecto será totalmente muy llamativo, y a su vez mantendrá la proporción en el espacio.

Esta es una gran opción. Se puede tomar un juego básico de madera y darle un toque personal pintando cada uno con pigmentos diferentes. El truco de esto está en lograr una combinación perfecta de gamas al elegir la misma intensidad. El color debe ser tan oscuro o tan claro como el resto de la paleta. Se pueden seleccionar pasteles, brillantes o tonos medios.

Mantener el equilibrio

Para aquellos que aún no se atreven a hacer estas combinaciones, una idea que siempre sorprende al mantener un perfil más bajo es utilizar asientos que sean diferentes. Tendrá un look armónico, el cual enamorará a todos los invitados.

De igual manera, se obtendrá un contraste muy elegante y entretenido, sobre todo cuando se utilizan algunas sillas para comedor modernas y otros ejemplares en una línea un poco más clásica.

Otra opción adecuada es unificar un conjunto de bancos, viejos o nuevos, y tapizarlos con la misma tela. Esto logrará que todos sea vean perfectamente coordinados. Asimismo, se puede añadir una alfombra suave y cómoda para dar más personalidad al lugar.

Modelos diferentes, mismo color

Es una estrategia para unir y combinar las formas de las butacas centrándose en la coincidencia de la gama. Hay que procurar elegirlas en un mismo estilo en general, ya sea moderno o tradicional o en diferentes diseños, pero que todas tengan un equilibrio.

Reglas para mezclar sillas con éxito

  • Con la misma altura: cuando se juntan unos asientos con otros y se dispongan en torno a la mesa, hay que tratar de que todos posean el mismo tamaño con respecto a su alto. Si se colocan unos más largos y otros más bajos se creará un elemento que distorsionará la vista del lugar. Esta es una buena idea en sillas para comedor.
  • Nuevas y antiguas: no hay que descartar las que son más viejas por tener que colocarlas junto a las más actuales. La clave de esto está en que contengan los mismos tonos. Si se escogen paletas neutras quedará muy proporcionado, sin importan que se conserven algunos modernas y otras no tanto.
  • Como mínimo dos de cada ejemplar: es mejor incluir al conjunto al menos dos tipos de cada diseño y forma, ya que esto contribuirá a aumentar la sensación que se tiene de espacio de aquellas sillas para comedor pequeño.

Juntar diferentes bancos le proporcionará al mesón un look magnífico e impresionante. Esta es una tendencia muy usada en diferentes estilos de interiores, ya sean renovados, escandinavos, bohemios, eclécticos, entre otros.

Hay que tener en cuenta estas maneras al momento de combinar las butacas, para que el hogar tenga un diseño totalmente renovado, distinto, y a su vez pueda lucir con un toque diferente y especial, el cual deslumbrará las miradas de todos los invitados. ¡Emparejar asientos con diferentes colores y modelos es la inclinación de hoy en día!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *