Actualidad

EL MEJOR MAESTRO DEL MUNDO CONVERSÓ CON MARIANO NARODOWSKI

Agustín Porres director regional LATAM fundacion varkey (creadora del premio global teacher prize) y el ex ministro de educación CABA Mariano Narodowsky

 

El ganador del Global Teacher Prize 2019 se dirigió a un auditorio colmado de maestros y alumnos en la Universidad Torcuato Di Tella el pasado 10 de julio por la tarde.

El miércoles por la tarde, Peter Tabichi fue el invitado especial del ciclo de Seminarios de Políticas Educativas de la Universidad Torcuato Di Tella. El evento fue moderado por el ex Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y profesor Mariano Narodowski, y contó con la participación de Agustín Porres, Director Regional Latam de Fundación Varkey.

El mejor maestro del mundo puso foco en el rol de los educadores como parte de la comunidad y la importancia de destrabar el potencial de los niños tanto a nivel académico como espiritual.

Narodowski abordó, entre otras cuestiones, la temática de la mujer en Kenia. “La cultura africana está llena de valores, tenemos la capacidad de expresarla. Pero hay algunos aspectos negativos como posicionar a la mujer en un nivel más bajo: las mujeres son vistas como una propiedad. La buena educación cambia esto, y que las chicas hagan ciencias y cosas que supuestamente hacen solo los hombres las empodera”, dijo Tabichi.

Peter también expresó su vocación por lograr el sentido de unidad en su comunidad más allá de la diversidad de credos y tradiciones. Esta meta se facilitó con la creación del Club de Paz, donde padres y chicos se reúnen periódicamente para limpiar la aldea y el medioambiente, organizar bailes, exposiciones de arte, etc.

Tabichi también se refirió a las escuelas argentinas y dejó un mensaje para aquellos maestros: “Necesitamos educar todo el tiempo. Hay que promover la educación no formal porque es la única forma de resolver los problemas que tenemos: educación de calidad”.

Peter tiene grandes planes para el futuro: quiere llevar su mensaje y promover el conocimiento en todos los rincones de Kenia y África. También tiene la idea de crear una fundación que toque la vida de las personas con objetivos a largo plazo.

Agustin Porres, director regional de Fundación Varkey: “Este premio que entregamos a Peter no solo busca premiar lo que él está haciendo, sino celebrar a todos los maestros, que, como ustedes, logran transformar la vida de sus alumnos,

 ¿Quién es Peter Tabichi?

@Peter_Tabichi

Peter Tabichi es un profesor de ciencias que regala el 80% de sus ingresos mensuales para ayudar a los pobres. Su dedicación, su arduo trabajo y su apasionada creencia en el talento de sus estudiantes ha llevado a que su escuela con escasos recursos en las zonas rurales remotas de Kenia salga victoriosa después de participar en competencias nacionales de ciencia contra las mejores escuelas del país.

¿Qué es el Global Teacher Prize?

@TeacherPrize

Fundación Varkey creó este premio de un millón de dólares que homenajea anualmente a un docente excepcional. El reconocimiento busca elevar la importancia de los educadores para que sus esfuerzos sean celebrados mundialmente. Cada año, se hace entrega del Global Teacher Prize durante el Global Education & Skills Forum, un encuentro que reúne en Dubái a más de dos mil líderes del sector público, privado y social para abordar los desafíos que plantean la educación, el empleo y la equidad.

PETER TABICHI

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *