Actualidad

KINDER Y COSTA CRUCEROS SE UNEN CON UN PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La histórica marca Ferrero se sube a bordo de las naves Costa Cruceros con Kinder + Sport Joy of moving
 
 
                           Buenos Aires, junio 2019Kinder y Costa Cruceros formaron una importante alianza a través de “Kinder + Sport Joy of moving”. El proyecto apunta a representar los valores compartidos de las dos marcas y comunicar el derecho a jugar de los niños en todo el mundo, a bordo y en tierra.
La iniciativa de responsabilidad social fue lanzada por el Grupo Ferrero y hoy, es apoyada por la naviera. Actualmente involucra a 4 millones de niños en 30 paises alrededor del mundo y apunta a desarrollar ejercicios específicos tanto para niños como para familias. Son diseñados para ser atractivos y alegres con la creencia de que una actitud positiva hacia el movimiento y el deporte, puede hacer que los niños de hoy sean mejores adultos mañana. La idea se inspira en Joy of moving, un método educativo innovador y científicamente comprobado que promueve no solo las habilidades motoras sino también el desarrollo cognitivo, emocional y relacional de los niños.
“Nuestro objetivo es brindar felicidad a las personas que suben a bordo de nuestras naves, especialmente a los niños” comenta Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros. “El proyecto Kinder + Sport, Joy of moving se integra perfectamente con nuestros valores. El punto de partida es específicamente nuestro crucero insignia Costa Diadema, donde se ha aplicado el método por primera vez a bordo. Esto nos ha permitido extender Joy of Moving a toda nuestra flota y lograr que más de 34,000 niños y sus familias participen en casi 5,000 horas dedicadas a los juegos y a la práctica deportiva« agrega.
Joy of Moving se ha convertido en una parte integral de las actividades organizadas por el Squok Club, el club para niños que opera en todas las naves de Costa Cruceros. La implementación del programa requirió una capacitación específica para más de 200 miembros del personal de entretenimiento de la naviera. Hoy todos los niños y niñas, de entre 3 y 12 años, pueden disfrutar de una extraordinaria variedad de juegos que fomentan el movimiento, involucrando a toda su familia.
“Con el proyecto de responsabilidad social Kinder + Sport / Joy of Moving queremos comprometernos a fomentar la predisposición natural de los niños a moverse y jugar. Esta alianza representa el compromiso de promover y apoyar el derecho a jugar para todos los niños. Entendemos que, para ellos, jugar es otra forma de desarrollarse, aprender las reglas del mundo, relacionarse con otros y usar su ingenio para lidiar con la vida real” explica el Embajador Francesco Paolo FulciPresidente de Ferrero.
De la mano de un mensaje inspirado en la felicidad y el bienestar mental y físico de los niños, Costa Cruceros y Kinder, se unen para lanzar un proyecto que apunta a mejorar la calidad de vida de los más pequeños en todo el mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *