Autos

CITROËN SE RECUPERA Y SUMA EN ROSARIO

09/06/2019
Luego de un inicio de año más complicado de lo esperado, el autódromo “Juan Manuel Fangio” permitió, este domingo, consolidar la recuperación del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM: Facundo Chapur (79) culminó sexto en la final y sumó buenos puntos para el campeonato. Marcelo Ciarrocchi (25), en tanto, culminó en la misma posición en la partió, décimo segundo y completó el total de vueltas. Antes que concluya junio se disputará la quinta fecha en Paraná… y el CITROËN C4 LOUNGE va por el buen camino.
Cuando los resultados no se dan según las expectativas previas -a pesar del esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo- es importante cambiar el sentido de la suerte con punto de referencia que permita apoyarse y consolidar la recuperación. Un punto de inflexión. El CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM pudo en Rosario seguir avanzando en el desarrollo de un auto que presenta nuevos parámetros en esta temporada. Una performance en constante mejora que le permitió a Facundo Chapur culminar en sexta posición y a Marcelo Ciarrocchi completar el total de giros muy cerca de los puestos puntuales.

Para el piloto de Córdoba capital, al volante del CITROËN C4 LOUNGE número 79, el fin de semana fue de menor a mayor. A los ingenieros y técnicos del equipo les costó bastante encontrar la puesta a punto que permitiera alcanzar el ansiado equilibrio que exige un circuito de las características de Rosario. Lo cierto es que quedó afuera de la “Súper Clasificación” del sábado que reunió a los seis mejores y su posición en la grilla fue el cajón número nueve. En la final del domingo largó de manera impecable y le permitió ubicarse, expectante, en la cuarta posición en un par de maniobras. Sostuvo el ritmo de la punta… hasta que un toque con Julián Santero -por el cual este último fue penalizado con “Pase y Siga” en la zona de boxes- le hizo perder posiciones. De manera regular, sostuvo una conducción eficiente que le permitió sumar 6 puntos que vienen muy bien.

El otro piloto mediterráneo, natural de Almafuerte y con el CITROËN C4 LOUNGE nº 25, también cerró la visita a Santa Fe con signo positivo y notable mejoría respecto de los transitado en las tres primeras fechas. Marcelo Ciarrocchi penó con algunos problemas que complicaron los entrenamientos previos y en la tanda clasificatoria tampoco pudo aprovechar los cambios para avanzar. La carrera lo encontró con ritmo sostenido y sufrió también la consecuencia de un toque en pista que lo descolocó cuando estaba en el top ten. No pudo sumar, pero viaja a la próxima con la expectativa renovada y la tranquilidad que la mejora de performance registrada es evidente.

La competencia final se desarrolló desde el mediodía y sobre 25 vueltas. Con buena presencia de público y la mejor condición climática: sol pleno y temperatura benigna, resultó ganador Facundo Ardusso (R. Fluence) seguido de Leonel Pernía (R. Fluence) y Matías Milla (R. Fluence). Paraná será el escenario de la quinta fecha el 30 de junio.

El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa en la categoría más tecnológica de Sudamérica asociado a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta, además, para su campaña 2019, con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.

 

DECLARACIONES

Facundo Chapur (79), piloto del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM

“Recato la mirada positiva en el transcurso del fin de semana y la mejora de performance del CITROËN C4 LOUNGE. En la carrera tuve una buena largada que me permitió avanzar. Estaba sólido en pista y para luchar más adelante… pero ese toque con Santero me retrasó y después se me hizo muy difícil acortar distancias con el quinto. El sexto lugar viene bien como punto de salida en esta recuperación y el esfuerzo del equipo lo merecía.  A pensar en Paraná ahora. Estamos en el buen camino”.

 

Marcelo Ciarrocchi (79), piloto del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM

“No fue una carrera fácil ni lo que nos esperábamos, pero cuando la mano viene cambiada no está mal llegar y sumar experiencia y datos. Comparto la mirada de Chapur en cuanto a la mejora en el desempeño del CITROËN C4 LOUNGE. Hay que seguir trabajando y redoblar el esfuerzo”.

 

Alberto “Cachi” Scarazzini, Director Deportivo del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM

«Iniciamos el proceso de recuperación por el cual trabajamos tanto para acercarnos a los equipos que están adelante nuestro. Siempre es lento ese crecimiento, pero juzgo favorable el resultado de este fin de semana: circunstancias de pista, ajenas a nosotros, terminaron modificando las posiciones de Chapur como de Ciarrocchi. El auto responde de la manera esperada ante los cambios que le implementamos y eso es una buena señal. Nos llevamos buenas conclusiones de cara al futuro».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *