Autos

CITROËN QUIERE REPETIR EN ROSARIO EL TRIUNFO DE 2018

06/06/2019
La cuarta cita del calendario 2019 del Súper TC2000 lleva a la categoría más tecnológica de Sudamérica a la ciudad de Rosario y en esta oportunidad con un condimento extra: es la primera vez que utilizará el trazado extendido. Facundo Chapur (79), último ganador en este escenario, y Marcelo Ciarrocchi (25) saben que el CITROËN C4 LOUNGE tuvo un salto cualitativo y van por más. La conferencia de prensa será el día viernes en el Concesionario Marseille Automototres de la ciudad de Rosario.
En un año decisivo donde el Súper TC2000 prácticamente se “refundó” con una renovación tecnológica que incluyó nuevos motores y nuevas soluciones de fondo para todos los autos, la categoría vuelve a un escenario tradicional y conocido: el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario. Para el CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM tiene además valor doble: implica retornar a uno de los trazados donde ganó en 2018 de la mano de Facundo Chapur y su CITROËN C4 LOUNGE.

Los trabajos en Falda del Carmen, donde reside el cuartel general del equipo, tuvieron otro matiz en este reciente receso: la última fecha disputada en el Villicum de San Juan marcó un retorno claro a los puestos de relevancia si bien no se pudo corroborar en el marcador final del domingo La senda del conocimiento y exploración en un auto prácticamente nuevo que implica otro desarrollo desde cero, parece encontrar un destino de protagonismo entre los actuales referentes de la categoría

El autódromo santafesino fue recientemente remodelado y el trazado principal que utilizará por primera vez el STC2000 llevó la cuerda a un recorrido que llega a los cuatro kilómetros de extensión. Nuevas referencias y solicitudes para un circuito que siempre se caracterizó por la alta exigencia física y mecánica. En ese sentido, resulta vital la tanda extra de entrenamientos prevista para el viernes que tendrá una hora de duración y será más breve para los que encabezan el campeonato.

El día viernes, el concesionario oficial CITROËN MARSEILLE AUTOMOTORES será el anfitrión para el clásico “Meet & Greet” previo a la carrera, una cita a los medios de la prensa local y nacional, invitados y fanáticos que tienen un encuentro personal y exclusivo con el staff del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM: su Director Deportivo, Alberto “Cachi” Scarazzini y los pilotos oficiales Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi. La cita es las 19:00 hs. en el salón de ventas ubicado en la calle Corrientes 2068 de esta ciudad.

El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa en la categoría más tecnológica de Sudamérica asociado a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta además para su campaña 2019 con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.

 

DECLARACIONES

Alberto Cahi” Scarazzini, Director Deportivo del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM

«Volver a Rosario siempre es bueno y mucho más en esta oportunidad. El año pasado, además de ganar, tuvimos un auto muy sólido todo el fin de semana aún con distintas condiciones de pista, seca o húmeda. El triunfo de Facundo en 2018 coronó esa performance, ese rendimiento alcanzado. Por eso retornamos este año con una expectativa renovada y somos optimistas. El auto mostró una evolución categórica en la última carrera y la tanda extra de entrenamiento del día viernes nos bien muy bien para probar algunas cosas que desarrollamos en Córdoba. Tener una hora donde explorar distintas soluciones es un plus que queremos aprovechar. El Juan Manuel Fangio es un trazado de mucha exigencia técnica y mucho desgaste para el auto. Como siempre el equilibrio será decisivo».

 

LOS NÚMEROS

4,00 los kilómetros de extensión -con las reformas recientes- que tiene el trazado establecido para la competencia de este domingo.

1982 el año de su inauguración oficial.

40.000 la máxima capacidad de espectadores que puede albergar.

9 la cantidad de curvas que enlaza el trazado.

 

PROGRAMA DE LA FECHA 4, AUTÓDROMO JUAN MANUEL FANGIO

 

VIERNES 7 JUNIO

16:00 a 17:00 hs. Entrenamiento Libre

 

SÁBADO 8 JUNIO

09:25 a 10:00 hs. Entrenamiento I

13:10 a 13:45 hs. Entrenamiento II

14:40 a 15:00 hs. Firma de Autógrafos

16:10 a 16:30 hs. Clasificación

16:435 hs.             Súper Clasificación con los 6 mejores

 

DOMINGO 9 JUNIO

09:20 a 09:35 hs.  Pruebas Libres

10:30 a 10:50 hs.  Firma de Autógrafos

12:00 hs.                Carrera a 25 vueltas o 50 minutos de duración. Transmisión en vivo y en directo por

Canal 13 y TyC Sports para todo el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *