Belleza

Día Mundial del Medio Ambiente: atrevete a cambiar tu rutina de belleza y tener una vida más sustentable con Pinterest

 

Con el Día del Medio Ambiente acercándose este 5 de junio, cada vez más personas están tomando consciencia de la importancia de proteger y mejorar las condiciones del planeta. Sin embargo, son muchos los que, si bien sienten la necesidad de realizar ajustes en su rutina para hacerla más sustentable, no saben cómo empezar a trabajar para generar el cambio.

Según el reciente reporte de sustentabilidad de Pinterest, el motor de descubrimiento visual al que las personas acuden para encontrar inspiración para sus vidas, incluyendo recetas, ideas de decoración de hogar, lugares a los que viajar y más; las búsquedas de vida sustentable para principiantes aumentaron un 265%³ el último año.

“Estamos viendo un aumento de personas que buscan ideas sustentables y ecológicas en temas como viajes, comida, crianza de niños y estilo. Dado el estado del mundo en materia política y ambiental, los usuarios de Pinterest, especialmente los Millennials y los miembros de la Generación Z, quieren sentir que están causando un impacto positivo e impulsando un cambio. Incluso cuando se trata de pequeñas mudanzas cotidianas, es inspirador ver a las personas trabajar juntas para marcar una diferencia”, Swasti Sarna, del equipo Insights de Pinterest.

A la hora de aplicar pequeños cambios a la vida diaria que pueden generar un gran impacto positivo en el medioambiente, la plataforma de descubrimiento visual recomienda iniciar por la rutina de belleza. Tal es así, que los usuarios están acudiendo cada vez más a las ideas de belleza sustentable de Pinterest para inspirarse y aprender a dar el salto a un mundo mejor.

5 consejos de belleza que los usuarios de Pinterest están probando para tener una vida más sustentable:

Animate al  desodorante natural sin residuos y cruelty-free

Abandoná el algodón desechable y sumá los discos de tela a tu rutina desmaquillante

Conocé los beneficios de la copa menstrual para tu cuerpo y el planeta tierra

Refrescá tu cara con esta máscara facial natural de lavanda

Reducí el consumo de plástico usando shampoo sólido

+ Aquí los pasos rápidos para embeber Pins y crear historias visuales increíbles. Si tu CMS no soporta Pins integrados, poner un link redireccionando a Pinterestpara dar crédito.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *