Cocina

Amalaya celebró el Malbec World Day con una experiencia gastronómica y transmodal única

En el evento se fusionó música con una cata experimental de vinos para festejar el día internacional del Malbec con amigos y periodistas

Amalaya, la bodega salteña de Grupo Colomé, celebró en Vico Bar el Malbec World Day con una experiencia gastronómica y transmodal única. El enólogo de la bodega que su nombre se traduce en lengua indígena “Esperanza por un Milagro”, Jorge Noguera, coordino una degustación especial de Amalaya Malbec que maridaba con la receta creada especialmente para la ocasión.

También participaron del evento Bruno Mesz y Sebastian Tedesco, investigadores y músicos de MUNTREF que presentaron “Más allá de la intimidad”, una experiencia transmodal que evidenció como estímulos auditivos pueden realzar los sabores del vino en el resto de los sentidos: olfato, gusto, visión y tacto. (Adjuntamos papers)

Finalmente se degustaron dos malbec en copas transmodales que permitieron experimentar atmósferas multisensoriales.

 

Acerca de Amalaya

Los vinos Amalaya nacen como una línea experimental de Bodega Colomé, la idea era encontrar variedades alternativas que acompañen al Malbec para obtener un gran producto. Años más tarde, los vinos debieron migrar de Colomé por su crecimiento y buscar la versatilidad que da el nuevo mundo.

Bodega Amalaya es parte de Hess Family Wine Estates, grupo de origen Suizo con bodegas en Estados Unidos y Argentina. Hess Family Wine Estates se ha especializado en la elaboración y comercialización de vinos de alta calidad, en constante relación con el arte, la gastronomía y el turismo.

Desde 2010, Bodega Amalaya es otro de los proyectos de Donald Hess en Argentina y se suma a Bodega Colomé demostrando el compromiso y la fuerte apuesta del grupo en la región de los Altos Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Salta.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *