Moda

Lolita suma un nuevo mercado: entra en Argentina tras lanzar su cuarta marca

El grupo uruguayo de moda femenina busca socios para desembarcar en el país, donde será asesorado por las consultoras Delrío y Ccla.

Lolita apuesta por Argentina. El grupo uruguayo de moda femenina prosigue su plan de expansión con la entrada en un nuevo mercado. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, los planes de Lolita pasan por abrir sus primeras tiendas en el país a principios de 2020.

La empresa uruguaya se encuentra a la búsqueda de socios locales para comenzar a operar en Argentina, en primera instancia, con su cadena homónima. Para su desembarco en el país, Lolita está siendo asesorada por las consultoras argentinas Delrío y Ccla.

Argentina se convertirá en el octavo mercado internacional en el que grupo uruguayo tenga presencia. Actualmente, la empresa opera en Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico y Emiratos Árabes.

Lolita se encuentra en plena expansión de su negocio. Tal y como avanzó Modaesla compañía se prepara para el lanzamiento de Other Side en su mercado doméstico, con el fin de competir contra gigantes como H&M o la brasileña Renner. La nueva cadena del hólding charrúa estará enfocada en total look para hombres, mujeres y niños, con precios bajos.

El portafolio de Grupo Lolita está compuesto también por Symphorine, especializada en accesorios y complementos femeninos, con la que opera en Uruguay y España, con una tienda en la ciudad de Málaga. La empresa también cuenta con Lu by Lolita, enfocada en un público más joven y Lolita Home, que lanzó a finales de 2018 y con la que planea abrir su primer establecimiento propio en Montevideo.

El grupo charrúa, pilotado por Michael Cohen y Silvina Leibenberg, también es socio de la española Tendam en Uruguay. Lolita tiene la licencia de la marca Springfield en el mercado uruguayo.

Fundada en Punta del Este por las hermanas Lolita y Greta Engelman, Lolita subió la persiana de su primer punto de venta en 1960 en la Avenida Gorlero de su ciudad de origen, donde sigue operando.

¿Argentina recupera su atractivo para la moda?

En medio de una crisis, marcada por la alta tasa de inflación, la pronunciada devaluación del peso frente al dólar y una nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina ha vuelto a estar en la ruta de expansión de varias empresas internacionales de moda.

La llegada de Lolita al país se suma también al inminente desembarco del gigante brasileño Renner, que planea abrir dos establecimientos en Buenos Aires y uno en Córdoba este año. Otro de los titanes del sector entrará próximamente en el mercado argentina será Victoria’s Secret, que, tal y como avanzó Modaes, operará en el país de la mano de la panameña Grupo David.

Por MARÍA BERTERO
Fuente autor MODAES: [ZV

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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