Belleza,  Salud

Fundación AVON celebró 20 años de compromiso federal con las Mujeres

Karen Barg – @karenbargmakeup 

 

Con tres eventos, Cipolletti fue sede de los festejos por los 20 años de la creación de Fundación AVON Argentina.

Buenos Aires, abril de 2019 – En el marco del 20 Aniversario de su creación, Fundación AVON llegó a Cipolletti con tres iniciativas relacionadas a sus programas: la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama y la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas. En su paso por la ciudad rionegrina, y con un claro enfoque federal,Fundación AVON formalizó la donación de casi $500.000 para el Equipamiento de un Hogar de Protección Integral (HPI)realizó cerca de 200 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, y brindó una capacitación a Revendedoras Independientes de Productos AVON.

Durante 2018 y principios de 2019, recibieron donaciones hogares de las provincias de San Luis, Salta y de la localidad de Hurlingham, en Buenos Aires. El total donado ascendió a más de $3.2 millones, con el objetivo de cumplir con las necesidades de infraestructura de las mujeres que viven en los hogares y capacitar a los equipos que ayudarán a las mujeres a superar las situaciones de violencia que atraviesan. Esta iniciativa se puso en marcha en el marco de la donación global de AVON de 1 millón de libras esterlinas destinadas a brindar apoyo a mujeres en situación de violencia de género en cuatro países: Rumania, Inglaterra, Sudáfrica y Argentina. En nuestro país, se traduce en una inversión total de casi $9 millones que se destinarán al Equipamiento de Hogares de Protección Integral.

En el marco del aniversario por los 20 años, AVON y Fundación AVON Argentina destinaron $498,583.00 a un HPI de Cipolletti para el equipamiento, la mejora de su funcionamiento y la capacitación de su equipo técnico. La donación tuvo lugar a partir del acuerdo de articulación para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral junto a la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia.

“Somos una Fundación federal, queremos llegar a cada lugar del país con nuestras iniciativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, por eso, es un orgullo poder celebrar 20 años de trabajo con una donación de casi 500 mil pesos al Hogar de Protección Integral de Cipolletti y haber contado con la presencia de nuestro Mamógrafo Móvil en esta ciudad. La misión de la Fundación se materializa en acciones concretas y esa es la mejor forma de conmemorar nuestro aniversario y renovar nuestro compromiso”, expresó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de la Fundación

También se festejaron los 20 años del Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC. El Móvil Rosa se ubicó frente al Hospital de Cipolletti y en un evento que reunió a autoridades de LALCEC, de Fundación AVON, del Hospital y Revendedoras Independientes de Productos AVON, se realizó un brindis para celebrar 20 años de recorrido ininterrumpido en el que 3750 mujeres que creían estar sanas fueron diagnosticadas con alguna anomalía. Desde esta mañana y hasta el 25/4 se realizarán mamografías gratuitas en el Mamógrafo Móvil a todas aquellas mujeres que hayan solicitado su turno previamente.

Desde 1999, Fundación AVON trabaja para defender el acceso a los derechos de la mujer y cuidar su salud. Hoy la comunidad de Río Negro pudo ser parte del recorrido deFundación AVON para defender el acceso a los derechos de la mujer, promover la autonomía femenina, apoyar las causas que más afectan a las mujeres, potenciar la igualdad de género y promover su integridad física, social y emocional.

***

Acerca de Fundación Avon
Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

Más información: www.fundacionavon.org.ar

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina

www.twitter.com/FundacionAvon

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *