Turismo

Viajar sola, una experiencia que toda mujer debe vivir

Viajar sola al menos una vez en tu vida es una experiencia que toda mujer debe vivir, ya que no solo emprenderás un viaje en el sentido literal, sino también a nivel personal. Serás vos misma quien te acompañe a descubrir nuevos sabores, tradiciones, paisajes y personas; te conocerás a vos misma y comenzarás a ver el mundo con otros ojos.

Aunque animarte a vivir esta experiencia puede darte miedo al principio Skyscanner, el buscador de vuelos y hoteles, quiere animarte a que por fin logres ese viaje que tanto ronda en tu cabeza, es por esto que te comparte 8 consejos para que te sientas más segura y te atrevas de una vez por todas a viajar sola por primera vez.

  1. Planeá tu itinerario

Si sos una viajera con alma rebelde, seguramente los itinerarios planificado con anticipación no son lo tuyo, pero cuando viajás sin acompañantes, es súper importante que planees y te informes sobre los lugares que te gustaría conocer y documentes tus movimientos, al menos los primeros días. Esto te ayudará a tener un mejor control y sobre todo sentirte segura sobre tus siguientes pasos.

*Skyscanner Tip: Compartí una copia de tu itinerario con tu familia, mejor amig@ o pareja con la dirección y teléfono de donde te hospedarás.

  1. Investigá cómo moverte en cada destino

Conocer el sistema de transporte del destino que visitas, es tan importante como planear los outfits que llevarás en la valija. Investigá antes de tu viaje los medios de transporte disponibles, costos y rutas para ahorrar tiempo. (Así te sentirás menos perdida y adquirirás mayor seguridad sobre los pasos a seguir al momento de moverte de un lugar a otro).

*Skyscanner Tip: Hoy en día existen varias apps que te ayudan a tener las diversas rutas y tipos de transporte de cualquier destino en la palma de tu mano y algunas funcionan sin necesidad de estar conectada a internet.

  1. Mantenete comunicada con tus conocidos

En tu primer viaje seguramente querrás conocer todo lo que puedas en el destino y estarás tan emocionada que olvidarás el resto del mundo, pero seguramente tus seres queridos querrán saber que estás bien. Si te es posible, comparte tu ubicación con tu familia y/o amigos por WhatsApp o alguna otra app que te permita dar señales de vida. Ellos estarán más tranquilos al saber dónde estás y sobre todo que estás bien.

  1. Observá bien la locación dónde te alojás y sus alrededores

Es muy importante que cuando llegues a tu hotel observes bien la gente y los comercios a su alrededor para tener alguna referencia. Si es necesario, solicitá apoyo al personal del hotel para tener presente desde los restaurantes y tiendas más cercanos hasta los servicios de emergencia y teléfonos locales pues será información de gran ayuda.

*Skyscanner Tip: SIEMPRE confía en tu intuición, si alguna zona te sienta incómoda o no te gusta, evitala.

  1. Asegurá tus documentos y dinero

Aunque quizá es una de las últimas cosas con las que te gustaría cargar, la famosa “riñonera oculta” es uno de los accesorios más útiles y prácticos pues te ayudará a llevar todo lo necesario como tu pasaporte, visa, dinero y hasta la llave de la habitación. Además de usarla, también podes llevar una copia de todos tus documentos, ya que, si por alguna razón llegaras a perderlos, será mucho más fácil buscar una reposición.

  1. Evitá las caminatas nocturnas

Aunque seas la viajera más aventurera o valiente, recordá que todos los turistas, sin excepción de género o edad, pueden llegar a estar expuestos a ciertos riesgos si recorren solos algunas zonas a altas horas de la noche. Si por alguna razón llegás  tarde a tu alojamiento, tené a mano el número y dirección del hotel, para que, en caso de ser necesario, puedas pedirte un taxi e indicarle el itinerario.

  1. Unite a más viajeros como vos

Aunque parezca que estás viajando sola, realmente no lo estás del todo ya que, igual que  vos, hay cientos de viajeros que se encuentran en la misma situación y, por ello, es una excelente oportunidad para hacerte de nuevas amistades de otras partes del mundo con los que podrías tener mucho en común e inclusive seguir de viaje juntos.

*Skyscanner tip: En los hostels suele haber muchos espacios comunes en los que podés interactuar con otros viajeros. Abrirte a conocer a otras personas puede hacer que tu viaje se vuelva una experiencia inolvidable e inclusive te ayudará tener contactos en países que no son el tuyo para visitarlos posteriormente.

  1. Disfrutá y confiá en vos misma

Este es el factor más importante cuando se trata de viajar a un destino desconocido, ya que ningún viaje vale la pena si no confías en vos misma, en tus habilidades y en tu intuición para recorrer cualquier lugar, su cultura, gente y, sobre todo, a vos misma, ya que cualquier viaje al exterior implica también un viaje interior.

Si después de leer estos consejos te animaste a buscar tu siguiente aventura, Skyscanner te comparte una lista con los 10 mejores países para que viajes por tu cuenta:


Ahora ya estás lista para emprender tu viaje. Recuerda que en
Skyscanner podrás planear todos tus viajes con los mejores precios en vuelos y hoteles a miles de destinos, entra ahttps://www.espanol.skyscanner.com/ o descarga su app disponible para sistemas iOS y Android. 

 

Para más información visita: www.español.skyscanner.com/noticias

 

Acerca de Skyscanner

Skyscanner es uno sitios de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, es un lugar donde la gente se inspira para planear y reservar directamente desde millones de opciones de viaje a los mejores precios. Los más de 60 millones de personas que nos usan cada mes, pueden confiar en nuestra amplia gama de opciones de vuelo, hotel y alquiler de coches que ofrecemos a través de nuestros más de 1200 socios alrededor del mundo. Nuestra aplicación gratuita para móviles de alta calificación se ha descargado más de 50 millones de veces. Nuestros productos están disponibles en más de 30 idiomas y 70 monedas. Fundada en 2003, empleamos más de 800 personas, con oficinas en Barcelona, Beijing, Budapest, Edimburgo, Glasgow, Londres, Miami, Shenzhen, Singapur y Sofía. Skyscanner es parte del grupo Ctrip.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *