Actualidad,  Belleza

#TodoXEllas, el plan global de AVON para mejorar la vida de 100 millones de mujeres por año

Una iniciativa para derribar barreras que obstaculizan el desarrollo
de las mujeres en igualdad de condiciones.

Buenos Aires, marzo 2019 –En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Avon lanza #Todoxellas, a nivel global #stand4her, un programa que tiene como objetivo mejorar la vida de 100 millones de mujeres en el mundo al año apoyándolas en tres pilares: el emprendedurismo femenino y la libertad de desarrollar su independencia económica, el poder de la belleza y la promoción del acceso a su derecho a una vida segura y saludable.

#todoXellas (stand4her) se apoya en una investigación global con base a entrevistas realizadas a 14.000 mujeres de 15 países, durante el año 2018 por AVON y, Fundación AVON, con aportes de Oxfords Economics. Algunas conclusiones:

  • Sólo la mitad de las mujeres siente que la cultura en la que vive alienta el emprendedurismo de las mujeres.
  • Las mujeres sienten que se les impide dirigir sus propios negocios. Esto respalda las proyecciones de que el potencial económico de las mujeres se está limitando hasta en un 50%.
  • El 80% de las mujeres consideran sentirse presionadas por las marcas de belleza a alcanzar un ideal de perfección.
  • Un quinto de las mujeres se siente insegura dentro de su comunidad.

En un mundo en donde las oportunidades y derechos son desiguales, con #todoXellas (en inglés #stand4her) AVON se compromete a generar un impacto positivo en la vida de las mujeres de todo el mundo, que les permita vivir libremente donde quiera que se encuentren. A través de programas ya existentes y las nuevas iniciativas que integran el plan #todoXellas (#stand4her), el poder de su negocio y de su red para defender aquello en lo que cree: el potencial de las mujeres y la igualdad de género.

Por el emprendedurismo y la independencia económica de las mujeres

El reciente estudio muestra que, el potencial económico de las mujeres se está limitando hasta en un 50%, lo que genera una pérdida potencial para el PIB global anual de $ 12-18 trillones por año.

El 52% de las mujeres encuestadas por Avon mencionaron la falta de recursos financieros como una barrera para establecer su propio negocio, y el 34% cree que las mujeres tienen menos acceso a la financiación que los hombres. La mayoría coincidió en que tener un ingreso independiente implica una remuneración, sino también un beneficio personal más amplio.

Una mayor participación económica de las mujeres trae beneficios enormes y duraderos para la economía y la sociedad en general. Con #todoXellas, AVON lanza iniciativas para contribuir al desarrollo de sus capacidades y para brindarles oportunidades de incrementar sus ingresos.

  • AVON ACADEMY: uno de los programas de entrenamiento más extensos del mundo, que tiene el objetivo de capacitar a 500.000 Revendedoras Independientes de Productos AVON en el mundo por mes.
  • EL PROGRAMA DE BECAS DE AVON: Un programa de becas mundial para facilitar el acceso a la educación de 200 niñxs y nietxs de Revendedoras Independientes de Productos Avon.
  • INICIATIVA FAIR WOMAN: un conjunto de estándares para mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres que forman parte de la cadena de suministro de AVON y en la industria, a través de alianzas con terceros con los que la Compañía interactúa en todos los mercados.

Por el poder de la belleza

El 80% de las mujeres sostuvo que se sienten presionadas por las marcas de belleza para “ser perfectas”. Un 60% cree que debe cumplir con estándares de belleza establecidos.

En este sentido, el segundo pilar de la campaña #todoXellas se pronuncia a favor del derecho de las mujeres a expresar su belleza como ellas quieran y cómo ellas la entiendan.

Para alentarlas e inspirarlas, AVON presenta una nueva identidad de marca, democrática y pluralista, enfocada en el poder de la belleza, para ayudar a que cada mujer se exprese a su propia manera.

Por el derecho a una vida saludable y segura

La seguridad personal de las mujeres es un factor crucial en el desequilibrio global de empoderamiento de género, en esta línea, a nivel global el 21% de las mujeres encuestadas por Avon señaló que se sienten inseguras en público dentro de sus comunidades, alcanzándose en Argentina el mismo porcentaje.

Según datos de la ONU, una de cada tres mujeres experimentará violencia física y/o sexual, y aún 49 países no cuentan con leyes para proteger a las mujeres de la violencia intrafamiliar.

A través del 3° pilar de #todoXellas, AVON refuerza su compromiso por el derecho de las mujeres a una vida saludable y segura, y de la mano de Fundación AVON, continúa trabajando en dos programas: la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama y la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas. El objetivo del primer programa es concientizar a las mujeres sobre la detección temprana del Cáncer de Mama y proveer acceso a mamografías, el estudio de excelencia para detectar la enfermedad. Mientras que el segundo tiene como objetivo generar campañas de concientización y conversaciones que promuevan un cambio en el modo en que nos relacionamos; realizar alianzas con organizaciones para proveer apoyo y asistencia a mujeres en situación de violencia, y brindar capacitación e información sobre la violencia de género.

Actualmente, los desafíos que enfrentan las mujeres son diferentes, y más difíciles que nunca y #todoXellas es la respuesta de AVON frente a estos desafíos.

 

La libertad de ganar su propio dinero y hacerlo bajo sus propias condiciones, el poder de la belleza de transmitir lo que cada una decide que es, y el derecho a vivir seguras y una vida saludable, son pilares fundamentales para todas las mujeres alrededor del mundo, desde Moscú a Manila y desde Buenos Aries a Bucarest.

 

#todoXellas es lo que hacemos todos los días, es lo que hemos estado haciendo durante más de 130 años, y hoy, reforzamos este compromiso. Estamos redoblando nuestros esfuerzos para apoyar a las mujeres y brindar oportunidades más significativas y gratificantes para las Revendedoras Independientes de productos AVON y para todas las mujeres en todo el mundo, declaró Axel Gengenschatz, Gerente General del Grupo de Mercados Sur de AVON.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *