Moda

Prüne conquista nuevos mercados: desembarca en Colombia con cinco tiendas en Bogotá

El grupo argentino de carteras y accesorios comenzará su ofensiva en el país colombiano a través de la capital con media decena de aperturas a partir del próximo septiembre.

Prüne suma su cuarto mercado internacional. El grupo argentino de carteras y accesorios de cuero para mujer prosigue su expansión en el extranjero con el desembarco en Colombia. Tal y como había avanzado Modaes, la empresa tanteaba entrar en el país cafetero desde hace unos años.

Los planes de Prüne contemplan la apertura de un mínimo de cinco tiendas en Colombia a partir de septiembre. Los primeros establecimientos se ubicarán en los principales centros comerciales de Bogotá, según han informado fuentes de la empresa argentina a Modaes.

El desembarco de Prüne en el mercado colombiano se llevará a cabo también en el canal online, ya que la compañía comenzará a operar con su plataforma de ecommerce en el país al mismo tiempo en que abra sus primeros puntos de venta.

En Colombia, Prüne operará de manera directa, mismo formato con el que está presente en Chile, Perú y Uruguay. La primera etapa de expansión en el mercado colombiano se centrará en la capital, mientras que a partir del año que viene la empresa comenzará a evaluar otras ciudades del país como Medellín.

El extranjero ha sido una de las puntas de lanza de la compañía argentina en el último año. A finales de 2018, Prüne subió la persiana de una nueva tienda en Perú, tras llevar su ecommerce al país y abrir un outlet.

El grupo de marroquinería tiene a Chile como su principal mercado internacional. Recientemente, la empresa puso en marcha su primera tienda en la ciudad de Viña del Mar, ubicada en el complejo Mall Marina Arauco.

La compañía, dueña también de Mishka, prevé incrementar sus ventas como máximo un 5% este año, después de un 2018 “tranquilo”, según informaron desde el grupo. Prüne opera con casi un centenar de establecimientos en Argentina.

Fundada en 1999 en Buenos Aires, la compañía compró a finales de 2016 Mishka, especializada en calzado femenino de alta gama. Prüne ha comenzado a implementar tecnología Rfid en sus tiendas, sistema que llevará a toda su red comercial a mediados de este año.

Fuente autor MODAES.COM: [ZV

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *