Turismo

PORTO DE GALINHAS SUMA LA GASTRONOMÍA AL ATRACTIVO DE SUS PLAYAS

Para probar la cultura gastronómica del nordeste brasileño, este es el destino preferido de los turistas

 


Buenos Aires, marzo de 2019.- Zambullirse en aguas cristalinas, con temperaturas mayor a los 26°, rodeadas de cocoteros y arenas blancas, y al mismo tiempo deleitarse con gastronomía de primer nivel, es posible en Porto de Galinhas.

 

Con una excelente vista al mar, el Bar Caxeira ofrece platos inspirados en frutos de mar. No se puede dejar de probar el filé de merluza flambeado en cachaça con manteca, miel de caña y alcaparras.

 

Biejupirá, de estilo fino, inspirado en el Caribe, propone un menú compuesto por camarones cubiertos con miel de caña y arroz con maracuyá: el Camarulu, su plato más solicitado.

 

Por otra parte, la última parada del paseo en buggy, es frente al resto João Bar Restaurante, un simple bar, a menos de un metro de distancia de la Playa de Maracaipe. La especialidad de la casa, con mesas ubicadas al aire libre, es el plato de piña cortada a la mitad con camarones y queso gratinado. Esta delicia es perfecta para acompañarla con una limonada fría luego de una mañana a puro sol.

 

Bar da Praia Pontal do Cupe es un restaurante para encontrar platos y cocteles típicos de la región. El sushi de tapioca relleno con queso crema y decorado con miel de caña y sésamo es uno de los manjares más recomendados.

 

Así mismo, el resto Munganga Bistrô, a pesar de ser pequeño, ofrece una amplia gama de vinos, prepara la famosa Paella Andaluzia y un excelente camarón tailandés.

 

Porto de Galinhas realiza anualmente el festival Porto Gastro, un evento donde se busca resaltar la cocina regional. Veinticuatro restaurantes son los que participan y presentan cada año un plato típico nordestino basado en un único producto.

 

Otaviano Maroja, Presidente de la entidad Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, destacó: “Varios de estos restaurantes fueron premiados en el festival realizado a fin de año, donde el producto estrella fue la calabaza”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *