Actualidad

Pasantías rentadas para jóvenes que están teniendo sus primeros pasos en el mundo laboral

 gA Academy: el programa de gA forma talentos para la industria IT

 Buenos Aires, marzo de 2019 – gA, la compañía global de tecnología que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación, continúa apostando a la formación de jóvenes para mejorar sus condiciones de empleabilidad en América Latina, a través de su innovador programa, gA Academy.

Con el objetivo de ayudar a reducir la brecha entre la gran demanda de empleo del mercado IT y los pocos recursos calificados en nuevas tecnologías que existen para abastecerlo, gA creó gA Academy: un programa de entrenamiento y capacitación rentado que busca dotar a jóvenes estudiantes o profesionales de las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en los trabajos del futuro.

Implementado el año pasado en Argentina, Brasil y México, gA Academy tiene una duración de entre uno y cuatro meses, según las temáticas a enseñar de cada edición y el país donde se lleva a cabo. En Argentina, está dirigido a estudiantes de entre 18 y 25 años de Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial, Administración, Sistemas, Programación o carreras afines. Su propósito es enseñarles cómo trabajar en una empresa de tecnología, incluyendo clases teóricas y prácticas de diversas tecnologías, metodologías ágiles, gestión de proyectos, procesos de negocio, gestión de las relaciones y marketing, entre otras temáticas.

En el último año, de los más de 65 jóvenes que participaron del programa en todas las regiones, el 85% continuó trabajando de manera efectiva en gA.

Esta iniciativa se suma a las actividades y programas que realiza la compañía para contribuir con la educación, inclusión y empleabilidad en América Latina: Formando FuturoIncubadora de Innovación SocialCentro Pescar (junto a JP Morgan), Educación 3.0Plan Argentina 111 mil y Abriendo Ventanas.

¿Qué sucede en Argentina?

Según el estudio de la última encuesta del Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), de las 7.800 plazas disponibles en 2017, el 65% quedó vacante; y se pronostica que el número irá en aumento.

En lo que respecta a la versión local del programa gA Academy, los jóvenes son seleccionados a través de diversas universidades con las que gA tiene acuerdos. En el 2018, las universidades fueron UADE, UP, UCA y UAI, las cuales continuarán en 2019 ampliándose los convenios también con otras instituciones. Durante 4hs por día y en el transcurso de 10 semanas, los participantes obtienen herramientas concretas para tener mayor conocimiento práctico que complemente lo teórico al ingresar al mundo laboral. En el proceso de formación son los mismos colaboradores y ejecutivos de gA (más de 50 personas) quienes acompañan capacitando, entrenando y guiando a los jóvenes, con especial foco en la oferta de servicios de la compañía.

Durante 2018 participaron 25 estudiantes de carreras universitarias con perfiles totalmente diversos, vinculados a Ciencias Económicas (40%) y Tecnología (60%). El 84% de ellos ingresó a trabajar en gA al finalizar el ciclo.

La siguiente edición comienza el 11 marzo.

Acerca de gA

Somos una compañía global de tecnología, que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación, para empoderar grandes compañías en las Américas y Europa para reformular sus modelos de negocio y sus organizaciones usando el poder de los datos, procesos y las personas. Con un ‘staff’ de 1300 consultores y desarrolladores en 10 oficinas localizadas en Estados Unidos, España, México, Brasil, Chile y Argentina, servimos a nuestros clientes globales con un modelo de servicios ‘dual shore’.www.grupoassa.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *