MES DE LA MUJER: Flores para agradecer, empoderar y celebrar a la mujer en su mes
El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en muchos países del mundo, una fecha especial para expresar el respeto y la admiración que nos despiertan las mujeres de nuestras vidas.
Una bella manera de agasajarlas es a través de un ramo o arreglo floral. Las razones para elegir este obsequio son varias y están arraigadas desde la antigüedad.
Para los filósofos chinos, las flores tenían poderes mágicos y curativos. En India, la Flor de Loto es sinónimo de la verdad. En América, algunas culturas precolombinas empleaban flores en sus rituales como símbolo de empoderamiento. Para los árabes, las flores atraen felicidad y en toda Europa, se las relaciona con el agradecimiento.
Sean cuan sean los argumentos y las épocas, las flores no pasan de moda, y naturalmente, son un gesto de cariño que permite expresar el afecto sin mediar palabras y por ello, resultan siempre una apuesta segura para sorprender de manera positiva.
Las flores y la expresión de los sentimientos
Las flores nos permiten emitir mensajes y transmitir nuestros sentimientos. Patricia Castro, diseñadora floral, nos guía en la selección de las flores perfectas y de estación, para que nuestro ramo revele el agradecimiento y la admiración hacia las mujeres que acompañan y enriquecen nuestro camino.
Lirios: los lirios o azucenas que en tiempos faraónicos representaban el poder divino, la belleza en la antigua Grecia y en la actualidad la fortaleza y perseverancia, son ideales para regalar a madres, hermanas mayores, maestras, mentoras, es decir para aquellas personas que admiramos porque albergan una gran fuerza interior y la transmiten a quienes las rodean.
Rosas: las rosas simbolizan el amor pero también el respeto. Generalmente, dependiendo su color, se asocian a distintos significados. Las blancas, reflejan la pureza y la inocencia; las rojas, traducen la pasión y el romance pero también la admiración; las rosadas, representan gratitud y felicidad; las amarillas, amistad y buena salud. Entre las flores más populares, sin dudas las rosas siempre deslumbran por su belleza y aroma.
Gerberas: son muy elegidas en la actualidad. Estas especies son muy elegidas para simbolizar la amistad, el éxito laboral y los anhelos. Por ello, son ideales para obsequiar a amigas y en el ámbito laboral, por ejemplo.
Lisianthus: estas flores femeninas y delicadas, expresan el compromiso y el afecto sincero. Con su belleza inigualable, otorgan un toque de distinción.
Claveles: los clásicos claveles se relacionan a la suerte y la esperanza. Son símbolo del amor y siempre se recomiendan por su larga duración.
Hay muchas más opciones para regalarse y regalarse, la especialista Patricia Castro, asesora y diseña personalizadamente para que cada ramo sea un regalo único y logre transmitir nuestros sentimientos.
Para más información ingresar en www.patriciacastro.com.ar o IG: @pcastroflores
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial