Actualidad

TIPS PARA AHORRAR CON LA LLEGADA DEL BEBÉ RECIÉN NACIDO PARA EL 2019

¿Cuáles son claves de ahorro para las mamás en 2019? Uno de los temas que más preocupa a los padres es sin dudas, la economía familiar. 

Sobrellevar el año y sus vaivenes y contemplar la llegada de un nuevo miembro a la familia trae consigo mucha alegría pero también la necesidad de acomodarse a nuevos gastos. La clave está en planificar y ser muy organizados en la compra de productos para tu bebé.

Bambox, la herramienta online que facilita la vida de los papás,  preparó una lista de 5 consejos para poder enfocarse en los productos básicos, haciendo compras inteligentes que permiten el abastecimiento necesario y nos ayudan a ahorrar.

  • ¡Cuidado con los precios y ofertas de pañales!: lo mejor es fijarse en el precio por pañal para poder comparar las marcas y los tamaños de los paquetes. Cuando vayas a realizar una compra, verifica cuántos pañales trae y luego calcula cuánto cuesta cada uno. Ten en cuenta que, cuanto más grandes son los paquetes en cantidad, menos pagas por unidad. También tener en cuenta que muchas “promos” son un mito. Además de que muchas veces las ofertas no son reales, se suele aprovechar para atraer a los padres, y vender productos que no son indispensables y que repercuten en el bolsillo familiar.

  • No stockearse demás: muchos blog y revistas aconsejan tener backup de pañales, pero la realidad es que un bebé crece muy rápido y te podés quedar con pañales de talles que le quedan chicos y no vas a usar más. Una solución para manejarse en tiempos de inflación es realizar compras mensuales. Bambox ofrece una compra mensual a precio fijo durante 4 meses, lo cual te resguarda de la suba constante de precios; y si te quedás con algún paquete de talle que le queda chico a tu bebé, lo cambiamos por el siguiente, para que lo puedas usar.

  • Asegurarse los medicamentos: generalmente, si contamos con obra social o prepaga el primer año del bebé puede tener hasta el 100% de los medicamentos bonificados. Es conveniente entonces que durante las visitas mensuales al pediatra recuerdes solicitar los medicamentos necesarios e incluso prever algunos imprevistos, para poder guardarlos para el año siguiente del bebé y seguir accediendo a estos beneficios importantes.

  • Preparar los alimentos: podemos gastar mucho menos si preparamos las papillas nosotros mismos, en vez de comprarlas ya preparadas. Para ayudarte con algunas ideas te recomendamos el libro: Mon Petit Glouton con 70 recetas para bebés gourmet. En cuanto a la leche, la lactancia materna es la recomendación que nos hace el Ministerio de Salud. No solo porque no gastas en este producto, sino porque es lo más beneficioso para el bebé y la madre.

  • Pañales de tela: una opción “ahorrativa” es hacer una inversión inicial de unos 10 pañales de tela como mínimo, que durarán un par de meses sin tener que repetir este gasto. Claro que no será comparable con la comodidad de usar los pañales desechables, ya que deberás lavarlos constantemente pero es una alternativa.

De este modo, desde Bambox, resumen 5 recomendaciones para ahorrar en los gastos del recién nacido. En la plataforma, hay una oferta completa de productos a los mejores precios y con todo el soporte para contar con todo lo necesario para el bebé, de modo que solo haya que preocuparse por disfrutar en familia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *