Turismo

Nuevo hotel Premium Grand Brizo La Plata

Apertura de Grand Brizo La Plata junto a Mirtha Legrand

Febrero, 2019.- Álvarez Argüelles Hoteles presenta su nuevo hotel premium Grand Brizo La Plata ubicado en pleno corazón de la Ciudad de La Plata, frente al Teatro Argentino y a metros de la icónica Catedral de la Inmaculada Concepción, la Plaza Moreno y el Palacio Municipal.

La apertura oficial tuvo lugar este martes por la tarde en un encuentro que reunió a destacados empresarios y figuras del mundo del espectáculo, la política y el deporte. El evento contó con la especial participación de la Sra. Mirtha Legrand, íntima amiga de la familia Álvarez Argüelles; la vicepresidente Gabriela Michetti, el Secretario de Turismo Gustavo Santos y el Intendente de La Plata Julián Garro. Al día siguiente, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una recorrida por las instalaciones junto a Claudia Álvarez Argüelles y su hijo Matías Basanta Álvarez, directivos de la cadena.

Los invitados al cocktail de apertura fueron cálidamente recibidos por María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles, su hija Claudia Álvarez Argüelles y su nieto Matías Basanta Álvarez, quienes lideran el grupo hotelero. A modo de agradecimiento, el hotel “entregó sus llaves” talladas por el célebre orfebre argentino Adrián Pallarols a la vicepresidente Michetti, al Secretario de Turismo Santos, a Mirtha Legrand, al Intendente Garró y a todos los miembros de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, quienes también fueron parte de este gran proyecto.

Teté Coustarot y Julián La Bruna fueron los encargados de conducir el evento y presentar el corte de cinta de la inauguración oficial, seguido de una gran comida en la que estuvieron presentes: Fabián Medina Flores, Teresa Calandra, Ari Paluch, Karina Mazzoco, Ale Lacroix, Eduardo Celasco junto a su novia, Romina Lanaro junto a Federico Moyano e Ignacio Corletto junto a Jazmín Alcorta. El encuentro finalizó entre risas, cocktails y baile en la azotea del hotel al ritmo del DJ set de Puli Demaría y los grandes éxitos de Luis Miguel interpretados por Andrés Rey, quién sorprendió a todos los invitados por su increíble parecido al cantante.

Grand Brizo La Plata constituye la más reciente apuesta de la cadena en pleno proceso de expansión y se estima que generará más de 100 puestos de trabajo. El mismo se ubica dentro de la gama de hoteles de categoría premium al igual que el Grand Brizo Buenos Aires, inaugurado el pasado año en la calle Cerrito 180.

Los motivos de este proyecto residen principalmente en que La Plata es una de las capitales de provincia que más adolecía de oferta hotelera de calidad. Sin lugar a dudas se trata de un destino estratégico pensando en eventos y el hotel cubre estas necesidades con 5 amplios salones y un auditorio para 400 personas. Por otro lado, la oferta de recitales en el Estadio Único de La Plata genera una demanda de alojamiento con estándares internacionales que hoy se encuentra insatisfecha.

Con más de 65 años de trayectoria, el grupo Álvarez Argüelles es la mayor compañía hotelera de capital 100% nacional y nuclea 14 propiedades, entre las que se encuentra el emblemático Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, y factura $ 400 millones al año. La cadena ha realizado aperturas en los últimos 18 meses en 4 plazas de Argentina: Salta (octubre 2017), Santa Rosa (enero 2018), Buenos Aires (abril 2018) y La Plata (febrero 2019).

Acerca de Álvarez Argüelles Hoteles

Nace hace 65 años de la mano de su fundador Dn. Manuel Álvarez Argüelles, siendo una de las primeras cadenas nacionales de mayor prestigio. En la actualidad, la Presidencia es ejercida por la Sra. María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles, cofundadora de la empresa.

En los últimos 12 meses, abrieron tres nuevos hoteles distribuidos por el país (Brizo Salta, Unit Santa Rosa, Grand Brizo Buenos Aires y Grand Brizo La Plata) y tienen proyectos para la ciudad de Córdoba, Iguazú, Bariloche y analizan propuestas en el exterior.

La cadena nuclea a: Hotel Costa Galana (Mar del Plata), Grand Brizo Buenos Aires, Grand Brizo La Plata, Comahue (Neuquén), Comahue Business (Neuquén), Bel Air (Bs. As.), Iruña (Mar del Plata), Presidente (Mar del Plata), Riviera (Mar del Plata), Brizo Salta (Salta), Urbano Posadas (Misiones), Unit Santa Rosa (La Pampa), FLAAT Del Polo y FLAAT Recoleta Plaza.

PH Fabián Morassut – María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles junto su hija Claudia y su nieto Matías, quienes lideran el grupo hotelero Álvarez Argüelles Hoteles, en la apertura de Grand Brizo La Plata

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *