Actualidad

Mes de los Enamorados: ¿Qué pesa más el amor por la pareja o por tu artista favorito?

Con el 14 de Febrero como hito del mes, los planes y búsquedas de obsequios para celebrar el amor  proliferan. Aunque muchos reniegan del evento, siempre se encuentra la excusa para conmemorar el amor o al menos invocarlo. Pero, ¿hay una sola forma y una sola persona a la que amar?…

En tiempos de poliamor y con el fanatismo que despiertan los conciertos, StubHub –el marketplace de entradas de eBay- se propuso poner a prueba el amor por la pareja y el amor por el artista de los sueños. Y el desafío arrojó los siguientes (¿asombrosos?) resultados:

En Argentina pareciera inicialmente que la pareja aún tiene más peso ante la posibilidad de tener una oportunidad amorosa con el artista añorado.

65% de los consultados por StubHub afirmó que nunca engañaría a su pareja con un músico o música. Sin embargo, el 29% confesó que lo evaluaría y un6% dio el sí ante esta posibilidad. El 21% de los que dieron el ok renunciarían a todo si tuvieran esta posibilidad, el 18% estaría dispuesto a dejar a su pareja y  el 61% viviría la aventura pero no renunciaría a nada.

Asimismo, el 56% afirmó haber tenido algún sueño erótico con su artista preferido y el 36% que cancelaría un plan con su pareja si tuviera la chance de verse con el músico al que admira.

Al analizar qué figura de una banda musical resulta más atractiva, el 79% de los argentinos optó por los cantantes, 8% eligieron a quienes tocan la batería y percusión (8%), guitarristas (7%), bajo y teclados, cada uno con el 3% respectivamente.

Para los que se atrevieron a pensar en los nombres propios de los artistas que priorizarían por sobre su ser amado, el sondeo de StubHub reveló el listado. Entre las artistas mujeres: Jennifer López se ubicó en el primer lugar con el (38%), seguida de Rihanna (33%) Beyoncé y Taylor Swift compartieron el 4to lugar con un (15%) de las preferencias.

En el caso de los artistas masculinos: Maluma se ubicó en la cima con el (29%), secundado por Ricky Martin (22%), Pablo Alborán y Alejandro Sanz compartieron el tercer puesto con el (14%) cada uno y Enrique Iglesias se llevó un 7% de los votos.

Respecto a los motivos por los cuales traicionarían a la pareja, el 69% dijo que sería por la excesiva atracción que siente por ese artista, el 26% por la idealización del ídolo y en otros casos tomarían la oportunidad por la fama (3%) y el dinero (3%).

Y para dar más forma a la fantasía, algunos se aventuraron a imaginar cómo celebrarían o qué le pedirían para San Valentín a ese artista…Las respuestas, podrían describirse como un tanto interesadas: Una casa, una noche de pasión, una ferrari, un crucero, … recién en el 8vo y 9vo lugar se habló de amor y matrimonio

El Mes de los Enamorados está en curso, los datos de la encuesta nos dan qué pensar ¿qué pesa más para nosotros el amor o una aventura con un artista?…

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *