Cocina

La yerba mate argentina se reafirma en el Medio Oriente y apuesta a la India

FUENT EBAE Negocios

 

‚ÄúDel 17 al 21 de este mes, nuestro producto ser√° parte de la muestra Gulfood, en Dubai, Emiratos √Ārabes Unidos y los d√≠as 18 y 19 el presidente de la instituci√≥n, ingeniero Alberto Re, expondr√° sobre¬†las bondades del alimento¬†en rondas de negocios que se har√°n en Nueva Delhi y en Mumbai, en¬†India,¬†Asia‚ÄĚ, se indic√≥ desde el mencionado Instituto Nacional.

Además aseguraron que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en el país como en el exterior y el INYM apuesta a sumar más consumidores en el principal destino de las exportaciones, Medio Oriente.

También apuesta a abrir el mercado en la India, donde ya impulsó investigaciones para determinar la potencialidad de posicionamiento del alimento.

Gulfood es la feria de alimentos y bebidas m√°s importantes de¬†Medio Oriente que re√ļne todos los a√Īos a casi 100 mil visitantes y m√°s de 5 mil expositores de diferentes regiones.
Con el lema ‚ÄúEl Mundo del Bien‚ÄĚ, el¬†INYM¬†indic√≥ que la feria ofrecer√° tendencias de consumo, innovaci√≥n,¬†oportunidades de negocios y nuevos sabores.

El¬†INYM¬†montar√° el Pabell√≥n Argentino de Yerba Mate en el sector de bebidas de la feria, con m√°s de 50 metros cuadrados, una barra de degustaci√≥n y 6 stands exclusivos para cada una de las 6 empresas yerbateras que, bajo el paraguas de las marcas ‚Ä̬†Argentina‚ÄĚ y ‚ÄúYerba Mate‚ÄĚ, aceptaron el desaf√≠o y se sumar√°n a las acciones de promoci√≥n en aquel mercado.

En paralelo y como parte de la Misión de Negocios e Inversiones del Gobierno y organizado por la Cancillería, el presidente del INYM buscará potenciar líneas de trabajo y generar nuevos vínculos para posicionar a la Yerba Mate Argentina en Nueva Delhi y Mumbai, en la India.

El Instituto se√Īal√≥ que se trabaja para ganar consumidores de yerba mate en el mercado indio, de 1.250 millones de habitantes y donde las infusiones (especialmente el t√©) forman parte de sus h√°bitos cotidianos de consumo.

FUENTEBAE Negocios

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva Espa√Īa, Diario La Naci√≥n, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.