Espectáculos

Jorge Acebo estrena: Lo mejor de mí está por llegar, en El Arenal Teatro

El próximo domingo 17 de febrero, a las 17 h, se estrena Lo mejor de mí está por llegar, con dramaturgia de Jorge Acebo y Juan Carlos Rivera, bajo la dirección de Acebo. La obra, es una versión libre y contemporánea de Medea, de Eurípides, que tiene como eje central de su desarrollo: el patriarcado. Las funciones serán los domingos, 17 h, en El Arenal Teatro, Juan Ramírez de Velasco 444, CABA. Entradas a través de Alternativa teatral o www.elarenal.com.ar/teatro.

Medea es una niña de campo. Un ser que aprendió a ser feliz en su mundo rural. Pero al transitar la adolescencia y el inicio de su edad adulta, comienzan los grandes cambios de la vida. Un viaje inverso al deseado. Un viaje hacia la oscuridad. La intensa profundidad de sentir que se puede llegar a perder todo, hasta el sentido de la existencia.

Dramaturgia: Jorge Acebo y Juan Carlos Rivera
Actriz: Florencia Galiñanes
Composición musical y música en vivo: Maximiliano Pugliese
Cámara en vivo: Nicolás Condito
Realización y edición audiovisual: Nicolás Teté
Diseño de iluminación: Paula Fraga
Diseño de vestuario: Priscila Iaria
Diseño gráfico: Maximiliano Pugliese
Fotos: Juli Rodríguez
Prensa: Marisol Cambre
Asistencia de dirección: Nicolás Condito
Dirección: Jorge Acebo
Esta obra fue declarada de interés social y cultural por la Confederación Parlamentaria de las Américas – Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y cuenta con el apoyo de Mujeres sin miedo y Juntas y a la izquierda.

Jorge Acebo es profesor Universitario en Artes del Teatro, egresado del I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte) y Director de Teatro, egresado de C.O.S.A.T.Y.C (Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación). En E.M.A.D (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) realizó una especialización docente de dos años. Su formación actoral la realizó en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, bajo la dirección de Raúl Serrano, además de estudiar con Alejandra Boero y Luciano Suardi, entre otros. Como pedagogo, actualmente dicta clases en institutos terciarios de formación docente, centros culturales y en institutos de educación secundaria. Sus obras, como director y dramaturgo, se presentaron en Argentina y también en España, Italia, México, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. Entre sus obras más recientes se destacan: Wake up, womanCuando el tiempo está después, La felicidad según Mabel Riviere y Solas no más.

Estreno: domingo 17 de febrero
El Arenal Teatro – Juan Ramírez de Velasco 444 – CABA
Funciones: domingo 17 h – Tel. 15.2605.1812
Localidades: $300 – Estudiantes y jubilados: $250
Facebook e Instagram: Lo mejor de mí está por llegar
Duración: 75 minutos

Nadie en el mundo, nadie en la historia, ha conseguido nunca su libertad apelando al sentido moral de sus opresores.” Assata Shakur

1-Lo-mejor-de-m-est-por-llegar-Ph-Juli-Rodr-guez.jpg

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *